Escucha esta nota aquí

Apple se adapta a las épocas del coronavirus. Incluyó en la última versión beta de su sistema operativo móvil una modificación en el Face ID del iPhone. Este cambio en el código, que se incorporó a iOS 13.5, facilitará el desbloqueo del celular para que el usuario no tenga que quitarse la mascarilla para acceder a su equipo.

Este cambio aún no llegó a la versión final, sino a la versión beta, los usuarios podrán acceder de inmediato a la pantalla e ingresar el código de acceso. Pero lo que sí llegará a la próxima versión de iOS 13, según TechCruch, es la nueva API de seguimiento de contactos, desarrollada por Apple y Google.

¿Cómo funciona este sistema?

En videos compartidos por especialistas, los dispositivos Apple que integren reconocimiento facial saltarán de inmediato a la pantalla que requiere el ingreso del código numérico si se detecta que el usuario lleva una mascarilla, una medida de prevención cada vez más extendida a raíz del avance del coronavirus.

¿Cómo funcionaba antes el Face ID?

Hasta ahora, el sistema de Face ID intenta reconocer el rostro del usuario unas cuantas veces antes de pasar a ofrecer la opción de ingresar el código de manera manual.

Esto ayudará a evitar que la persona se tenga que quitar la mascarilla para desbloquear el equipo. Cabe recordar que es importante no tocar con la mano el área de la máscara que cubre la boca y zona nasal porque se corre el riesgo de contaminarla.