Escucha esta nota aquí

Desde que inició la cuarentena, muchos atletas y deportistas han estado dando sus sugerencias y recomendaciones para entrenar o mejorar algunos aspectos en el sector Fitness de EL DEBER y este sábado el invitado es el luchador profesional Cristian Nova Roca.

Nova adelantó que dará una clase técnica, dinámica, entretenida, divertida y sobre todo efectiva de MMA (Artes Marciales Mixtas) y Entrenamiento Funcional.

“Será un entrenamiento para los que no tienen materiales en casa y solo van a necesitar el propio peso de su cuerpo”, explicó el entrenador cruceño.

La clase iniciará las 17:00 y será transmitida en la página de Facebook del Diario Mayor. Los usuarios podrán interactuar con el deportista y responder todas sus dudas.

Una clase con un campeón

Para quienes no lo saben, Cristian, es luchador de alto rendimiento casi toda su vida y ha peleado por todo el mundo. Comenzó a entrenar desde sus 5 años y lleva 15 años como entrenador.

Es peleador profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA), 5 veces mundialista de wrestling, subcampeón panamericano y medallista de bronce en Lucha Greco-Romana (Venezuela 2005 y Guatemala 2006), ese mismo año salió campeón brasilero de Lucha Greco-Romana.

Otros títulos internacionales que tiene en su trayectoria son: Campeón Internacional de Grappling en 2003, en Jujuy (Argentina), dos medallas de oro en el internacional Wrestling Cup en 2018 en Barbados, medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Grappling en 2019, en Buenos Aires (Argentina) y 22 años invicto Campeón Nacional  Boliviano de Lucha Greco-Romana y Estilo Libre.

Estudió Odontología pero también se capacitó como entrenador en España, Brasil, Argentina, Chile, EEUU y Bolivia.

Actualmente da clases de  Lucha Greco Romana, MMA, musculación y entrenamiento funcional en su gimnasio Nova Team Training Center y en sus redes sociales: YouTube e Instagram Cristian Nova. Además realiza entrevistas a peleadores de la UFC y  personalidades del mundo del deporte.