Escucha esta nota aquí

Es indiscutiblemente una leyenda del bolero, de las baladas románticas y, por fortuna, los homenajes llegan cuando se encuentra en perfecto estado de salud. El artista mexicano Armando Manzanero recibirá el Premio a la Trayectoria Artística durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, que se realizarán el 21 de octubre, desde las 20:00 (hora boliviana) en Sunrise, Florida (EEUU).

El intérprete de inolvidables canciones como Somos novios, Contigo aprendí o Esta tarde vi llover demostrará que a sus 84 años todavía toma el micrófono y roba miles de suspiros, pues también se presentará en la gala de premiación que se transmitirá por Telemundo Internacional. 

“El Premio Billboard Trayectoria Artística se entrega a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música latina en el mundo”, informó la organización para anunciar el homenaje a Manzanero. Además, complementó que el artista “sigue vigente en el cancionero mundial”.

Unos 400 temas de su composición son motivos más que suficientes para recibir tal distinción, pero vale la pena mencionar que el cantautor lleva 70 años de vigencia, 30 discos grabados y ha recibido múltiples premios, entre ellos un Grammy a la Carrera Artística.

Los Billboard

Como muchos otros eventos, la premiación fue postergada a causa del coronavirus. La fecha se movió de abril para el 21 de octubre.

Entre los candidatos a los galardones están Bad Bunny, Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Christian Nodal, Banda MS, Rosalía, Luis Fonsi y Romeo Santos

En la cita, el colombiano Maluma recibirá el premio Espíritu de la Esperanza por el trabajo de su fundación El Arte de los Sueños, con la que ayuda a jóvenes en situación vulnerable.