El actor, de 44 años, contó que sufrió un episodio de vasculitis hace tres años, pero ya se encuentra bien

El Deber logo
9 de agosto de 2022, 22:06 PM
9 de agosto de 2022, 22:06 PM

Fue uno de los galanes más cotizados de Hollywood, siempre conquistador con su enorme sonrisa, y es difícil imaginarlo enfermo. Pero sí, hace tres años Ashton Kutcher (44) fue diagnosticado con vasculitis, una rara enfermedad autoinmune que le afectó la visión, audición y el sentido del equilibrio

El protagonista de comedias como Dude, Where's My Car? y Recién casados reveló su problema de salud en el programa Running Wild with Bear Grylls: The Challenge, de National Geographic. 

"Realmente no lo aprecias hasta que se va, hasta que dices: no sé si alguna vez podré volver a ver, no sé si volveré a oír, no sé si volveré a caminar. Tengo suerte de estar vivo", dijo Kutcher al aventurero Bear Grylls.

El revuelo fue tal que el actor tuvo que salir a aclarar en Twitter que ya está recuperado. 

"Antes de que haya un montón de rumores/comentarios/lo que sea por ahí. Sí, tuve un episodio raro de vasculitis hace 3 años. Tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio justo después. Me recuperé por completo. Todo está bien. Siguiendo hacia adelante. Nos vemos en la Maratón de Nueva York de 2022″, escribió en su cuenta que acumula más de 17 millones de seguidores. 

Según detalló el esposo de la actriz Mila Kunis, tardó alrededor de un año en recuperar cada uno de sus sentidos.

De acuerdo a portales especializados, la vasculitis es una inflamación que provoca cambios en las paredes de los vasos sanguíneos como estrechamiento, oclusión o ensanchamiento lo que limita el flujo sanguíneo que puede dañar a los órganos y tejidos.