Escucha esta nota aquí

En una entrevista con el periódico italiano Il Corriere della Sera Argento dijo que mientras filmaba la película de 2002  xXx junto a Vin Diesel, Rob Cohen abusó de ella.

"Es la primera vez que hablo de Cohen", dijo Argento al medio. "Él abusó de mí haciéndome beber GHB, tenía una botella", dijo, refiriéndose al anestésico comúnmente conocido como la droga de violación en una cita. "En ese momento, honestamente, no sabía qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama".

Señaló que sus acusaciones contra Cohen se detallarán en su próxima autobiografía "Anatomy of a Wild Heart" , que se publicará en Italia el 26 de enero. Argento fue una de las primeras en acusar públicamente a Harvey Weinstein de agresión sexual.

Los representantes de Argento y Cohen no han respondido a la solicitud de comentarios de los medios de comunicación.

La acusación de Argento contra Cohen no es la primera  que el director ha recibido. Cohen fue acusada de agresión sexual, según un informe del Huffington Post de  2019 , por una presunta víctima a la que se le dio el nombre de "Jane" para proteger su anonimato. La presunta víctima dice que realizador la agredió en 2015 cuando estaba inconsciente. El asalto denunciado tuvo lugar después de que Cohen invitara a Jane a una reunión de negocios en Manhattan para discutir la colaboración en un programa piloto de televisión.

El abogado de Cohen, Martin Singer, respondió a las acusaciones, escribiendo al HuffPost en una carta de 13 páginas: "La historia es difamatoria y escandalosa, que hace afirmaciones extraordinariamente ofensivas de que mi cliente, porque indica que  participó en una conducta sexual inapropiada atroz, con delitos penales y otras conductas inapropiadas , que mi cliente discute y niega con vehemencia".

En 2019, la hija mayor del director lo acusó de agresión sexual en una publicación pública de Facebook. En una entrevista con THR , Valkyrie Weather dijo que principalmente recordaba el dolor, "el recuerdo del lugar y el tiempo, simplemente estar allí, en el baño" y dijo, "era tan doloroso que no pude verbalizarlo durante mucho tiempo. hora." También reveló que su madre, la primera esposa de Cohen, Diana Mitzner, fue testigo de uno de los supuestos abusos, quien confirmó lo en una entrevista separada con THR . Cohen negó la afirmación y la calificó de "categóricamente falsa".

 Argento también fue acusada de agresión sexual en 2018 por el actor y músico Jimmy Bennett. Bennett afirma que Argento, que entonces tenía 37 años, lo agredió en un hotel de California en 2013, solo dos meses después de cumplir 17 años. La edad de consentimiento en California es de 18 años. En un comunicado, ella negó la acusación de agresión . Según un informe de 2019 de The New York Times , Argento llegó a un acuerdo financiero con Bennett, pagándole 380.000 dólares con el entonces fallecido novio Anthony Bourdain.

Comentarios