Escucha esta nota aquí

Bolivia tiene una importante producción literaria, que abarca desde la novela, pasa por la investigación histórica y llega hasta la poesía, y que muchas veces se forja con el único respaldo del talento y el sacrificio de sus escritores.

Para que el pueblo conozca a los autores y sus obras se realizará la 3ra. Feria del Libro Fundación de Santa Cruz de la Sierra 2021, que del 25 al 28 de febrero, de 15:00 a 20:00, ofrecerá la promoción presencial y conferencias virtuales.

La iniciativa tendrá en exposición los libros de 18 escritores independientes, principalmente de Santa Cruz, que también estarán presentes para conversar con el público. Los stands se instalarán en el exterior del edificio de la Brigada Parlamentaria (acera sur de la plaza 24 de Septiembre), en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Apolinar Paco, de la organización, adelantó que la muestra tendrá mucha variedad, pues habrá desde libros de autoayuda, historia, literatura infantil, filosofía y poesía. Aclaró que las conferencias serán virtuales, transmitidas por las cuentas de Facebook y YouTube de Autores Independientes Bolivia.

Novedades

Cuando los besos dejan de sanar, de Aldo Paredes Roja; Amor de camba, de Mario Soria Galvarro; Desencuentros, de Ramiro Jordán; Tabla de multiplicar en 10 horas, de Ariel Alavi; Abecedario de animales bolivianos, de Marco Muñoz; e Historia de Santa Cruz, de Bismark Chávez Cuéllar, son algunas de las novedades.

El general Gary Prado Salmón, militar, escritor y catedrático participará con siete obras: la cuarta edición de La guerrilla inmolada, las tres entregas de Los Fajardo y El otro lado del puente, en formato impreso; mientras que Poder y Fuerzas Armadas y Los militares y la revolución nacional, estarán en digital.

Es una oportunidad para que la gente vea de cerca los libros y desarrolle una inquietud por la lectura. Además, permite que conozca el trabajo de los escritores independientes”, expresó Prado.

Hernán Cabrera Maraz, periodista y licenciado en Filosofía, llevará su Combustible filosófico para la vida, Desgarrados por la cocaína, vidas y sueños de adictos y Recetas de la abuela Rosenda, sabores del Chaco.

Eventos Culturales Santa Cruz, la Brigada Parlamentaria y la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos aúnan esfuerzos para la realización de la feria que luego recorrerá las provincias.

ACTIVIDADES POR FACEBOOK Y YOUTUBE

JUEVES 25
21:00. Inauguración virtual. 21:15. Conferencia: La fundación de Santa Cruz de la Sierra, por Bismark Cuéllar Chávez.

VIERNES 26
21:00. Conferencia: Sitopiko Nixhixh-El despertar del jichi, por Ignacio Tomichá Chuvé. 21:40. Presentación del libro Reingeniería Integral Estatal. Cambio estructural paradigmático para transparentar Bolivia, de Antonio Ernesto Molina Mitru.

SÁBADO 27
21:05. Conferencia: Historia de las iglesias evangélicas de Santa Cruz, por Jesús Ordóñez Hoyos. 21:45. Presentación del libro Álbum de Imágenes antiguas de Santa Cruz de fines del siglo XIX a 1970, de David Pérez Hidalgo.

DOMINGO 28
21:05. Conferencia: Nuestras áreas protegidas, el desafío para su conservación, por Érika Bayá. 21:35. Conferencia: La educación, ¿Hacia dónde debe ir en Santa Cruz?, por Solia Centeno de Baglivo.

Comentarios