Escucha esta nota aquí

Pueden criticar su música, pero si algo tiene y a montones Bad Bunny es creatividad y originalidad. El 20 de septiembre dio un concierto que fue noticia mundial, pues no se conformó con transmitir desde la sala de su casa ni desde un escenario cualquiera, sino que se subió a un tráiler adaptado y paseó por todo Nueva York mientras interpretaba los éxitos de sus discos YHLQMDLD y Las que no iban a salir.

En tiempos en los que el bolsillo aprieta y la mayoría de los artistas han comenzado a dar conciertos virtuales pagados, el puertorriqueño ofreció su Uforia Live completamente gratis y, de yapa, invitó a otros colegas de la música para que lo acompañen. Estuvo Sech desde Panamá; J Balvin desde Colombia; y Mora desde Puerto Rico. 

Aunque inicialmente el video estuvo disponible en la cuenta de YouTube de Bad Bunny y de Uforia Music, ahora solo se puede ver desde Facebook y, según la prensa, logró tener hasta 10 millones de personas conectadas.

En el video, el 'conejo malo', se presenta, subido en el tráiler que lleva pantallas led a los costados, como Benito Antonio Martínez Ocasio y comienza interpretando uno de sus últimos hits, Si veo a tu mamá. Vestido completamente de negro, cadenas y una peluca oscura, el boricua paralizaba el tráfico por donde pasaba, logró que se forme una gran caravana de vehículos detrás del suyo y que decenas de personas corran tras él para fotografiarlo. Se hace la difícil, La santa e Ignorantes fueron algunos de los temas que se escucharon en el recorrido.

Tras más de una hora de show, la última parada de Bad Bunny fue el Harlem Hospital Center, donde lo recibió personal de salud, al que agradeció por haber sacrificado su vida por la de otros.

"Sé que estamos pasando por momentos muy difíciles, pero tengo la esperanza de que con la gente haciendo las cosas con el alma, fe y esperanza vamos a seguir hacia adelante. Aprovechen estos momentos para reflexionar, para aprender, ver lo que han hecho mal en el pasado e intentar hacerlo mejor en el futuro, ser mejor persona", dijo antes de cerrar la noche con Yo perreo sola, tema que fue bailado, celular en mano, por médicos y transeúntes.