Escucha esta nota aquí

De entre 26.000 postulantes, la banda boliviana Midnight Dreamers sigue firme en carrera y avanza a la semifinal de la  
International Songwriting Competition, el concurso de composición más prestigioso del mundo.

Barú se titula la canción de la agrupación de synth-pop que deberá cumplir un paso de selección más para llegar a los oídos de músicos de Coldplay, Linkin Park y las solistas Bebe Rexha, Tanya Tucker y Laura Pausini, entre otros famosos que elegirán a los ganadores.

"Algo muy loco, es que solo el 9% de los concursantes llega a ser semifinalista de entre los 26.000 participantes del 2020. Realmente esto queda en la historia de MD, de nuestro equipo y nuestra familia dreamer", anunció esta mañana la banda que se inscribió bajo la formación de Javier Elías Irigoyen, Joaquín Casco Peebels y Maurizio Alessio.

La International Songwriting Competition se realiza cada año y tiene como propósito "brindar la oportunidad tanto a los aspirantes a compositores como a los consagrados de que sus canciones se escuchen en un ámbito internacional profesional", como anuncia en su web oficial.

Asimismo, en su web destaca que la competencia "tiene el panel de jueces más prestigioso de todos los concursos de composición y música del mundo, ofreciendo exposición y la oportunidad de que sus canciones sean escuchadas por los empresarios más influyentes de la industria".

Midnight Dreamers, fundada en 2016, actualmente está integrada por Javier Elías Irigoyenen (voz), Carl Gus (teclados) y Mathias Boland (batería, guitarra y bajo. 

Los bolivianos se enfrentarán a grupos de Canadá, Australia, Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Irlanda, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda y muchos países más que tienen representación en las finales. 

La canción en competencia:


Comentarios