El sexteto obtuvo $us 900.000 por el micrófono de cristal que se llevó en la competencia de canto

El Deber logo
30 de mayo de 2022, 12:44 PM
30 de mayo de 2022, 12:44 PM

Kalush Orchestra, la banda ucraniana que a principios de mayo ganó la última edición de Eurovisión, el famosísimo concurso internacional de canto europeo, subastó el trofeo que obtuvo para comprar drones para el ejército de su país que lucha contra la invasión de Rusia.

La banda reveló que, finalmente, la venta del micrófono de cristal se cerró por $us 900.000. 

"¡Chicos, ustedes son estupendos! Agradecemos a todos y cada uno de ustedes que donaron a esta subasta y un agradecimiento especial al equipo Whitebit que compró el trofeo por $us 900,000 y ahora son los propietarios legítimos de nuestro trofeo”.


Sus integrantes, Oleh Psiuk, Ihor Didenchuk, MC KylymMen, Tymofii Muzychuk, Vitalii Duzhyk y Sasha Tab contaron que el dinero será destinado a la Fundación Benéfica Serhiy Prytula, que suministra ayuda a los militares ucranianos.

Para participar de Eurovisión, los integrantes la banda tuvieron que recibir permisos especiales para salir de Ucrania y viajar a Italia durante la guerra. Además, dicho permiso expiraba solo dos días después de actuar, por lo que los miembros de Kalush Orchestra regresaron a Ucrania casi de inmediato.