Investigadores revelaron el resultado de la prueba toxicológica de Taylor Hawkins, que murió ayer, a los 50 años

26 de marzo de 2022, 20:24 PM
26 de marzo de 2022, 20:24 PM

En las últimas horas, la Fiscalía de Colombia informó que encontró restos de marihuana, opioides y antidepresivos en el cuerpo del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, que falleció la noche del viernes en un hotel de Bogotá.

"En la prueba toxicológica de orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", indicaron los investigadores en un comunicado divulgado hoy, sábado, en el que no aclara si estas sustancias provocaron la muerte del músico de 50 años.


Los médicos forenses siguen trabajando "para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte" de Hawkins, agregó el informe.

Según se supo, la noche del viernes, el baterista solicitó atención médica por un "dolor en el pecho" antes de fallecer.

Una médica particular "realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido", explicó la Alcaldía de Bogotá tras el deceso.

Miles de fanáticos que aguardaban para hoy la presentación de Foo Fighters en el Festival Estéreo Picnic, a las afueras de la capital colombiana, hicieron un minuto de silencio y encendieron velas tras conocer la trágica noticia.