Escucha esta nota aquí

Este sábado 19 de septiembre tiene lugar el #BatmanDay, la celebración anual en la que los fanáticos  de Batman disfrutan de todo lo relacionado con "El Caballero de la noche".

Para celebrarlo DC Entertainment ha preparado diversas actividades que ya se pueden encontrar en el sitio web oficial de Batman Day.

En el sitio de DC dedicado a uno de sus personajes más popular se encuentran tutoriales para confeccionar capas de Batman, colorear imágenes del personaje y los villanos de sus historias, juegos, historietas, artículos de promoción comercial. Además de listas de reproducción en Spotify con las bandas sonoras de Batman para que los fans disfruten de sus canciones favoritas durante todo el día. 

El 2014 fue el primer año que se celebró el Batman Day, ya que ese año el superhéroe cumplía 75 años. La celebración estaba prevista que se realizara en marzo, que fue ese mes, pero de 1939 cuando la historieta de Batman salió por primera vez; sin embargo, no se realizó hasta el 23 de julio.

En 2015 se estableció que el el tercer sábado de septiembre se realizara el Batman Day y dese ese año, el personaje es festejado por los fanáticos  en todo el mundo con diferentes actividades. 

El año pasado,  por los 80 años del superhéroe la celebración fue en grande, tanto que en diferentes ciudades del mundo apareció la Batiseñal y se realizaron encuentros de cosplayers disfrazados de los diversos personajes de la historieta. 

Este año las actividades han sido realizadas en las redes sociales y en Twitter es tendencia mundial.