Escucha esta nota aquí

La Biblioteca Nacional de Bolivia celebra este viernes 23 de julio sus 196 años con diversas actividades. Una de ellas es la donación de la colección particular de archivo y biblioteca. del ilustre escritor chuquisaqueño Jaime Mendoza Gonzales, autor de la Ruta Diagonal que lleva su nombre.

A esto se suma la presentación del catálogo en línea de la Biblioteca en la página web del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).

La ABNB conforma desde 1935 una sola institución, que al presente, depende de la Fundación del Banco Central de Bolivia (Fcbcb).

El director del ABNB, Máximo Pacheco, recordó que esta donación es parte del convenio suscrito en 2004 con los herederos del exdirector de esta institución Gunnar Mendoza Loza, por el cual, bajo la denominación de “Sucesión Mendoza”, entregaron a título de donación los escritos de autoría de Mendoza Loza y por la cual se definió también la entrega del archivo particular de Jaime Mendoza Gonzáles.

La documentación del célebre intelectual sucrense, quien fue novelista, médico, poeta, ensayista y geógrafo, además de director de la Biblioteca Nacional por un breve periodo de tiempo, enriquecerá notablemente el patrimonio del ABNB.

Este viernes la Biblioteca Nacional hace público su catálogo en línea en la página web del ABNB: https://www.archivoybibliotecanacionales.org.bo.

En este catálogo los usuarios podrán encontrar el material bibliográfico que custodia esta institución.

Como parte de las celebraciones, se está impartiendo un taller de capacitación a los bibliotecarios de la Alcaldía de de Sucre, en las áreas de promoción y fomento a la lectura y conservación preventiva.

Comentarios