Sophia Cheung, de 32 años, se resbaló y cayó de una altura de casi cinco metros en un parque en Hong Kong

El Deber logo
18 de julio de 2021, 19:03 PM
18 de julio de 2021, 19:03 PM

Su cuenta de Instagram está llena de sus aventuras en el mar o en las montañas. Los deportes extremos y las redes sociales eran la pasión de la coreana Sophia Cheung, de 32 años, que murió en uno de sus paseos la semana pasada. 

La noticia circuló en diversos medios de comunicación de todo el mundo desde el 10 de julio, cuando sucedió la tragedia, pero este fin de semana recién fue confirmada por el periódico británico Daily Mail en contacto con la clínica que atendió a la bloguera.

El accidente sucedió en el parque Ha Pak Lai, en Yuen Long, Hong Kong, cuando Sophia se tomaba fotos al borde de una cascada y se resbaló, cayendo desde una altura de 4.8 metros

Según reportes, los amigos que la acompañaban la trasladaron al Youde Hospital, en Hong Kong, donde fue declarada muerta.

"Se confirma que una mujer de 32 años fue enviada al Hospital Pamela Youde Nethersole Eastern y fue certificada muerta a las 7:59 pm del 10 de julio en Hong Kong", escribió un portavoz del centro médico en respuesta a Daily Mail.

Cheung era muy activa en su cuenta de Instagram @hike.sofi que aumentó de 19 mil a 33,2 mil seguidores desde el accidente. Usuarios de distintos países continúan dejando sus condolencias en diferentes idiomas. 

La última publicación de la joven, que se presentaba en su perfil como amante del senderismo, el kayak, la exploración, la fotografía y las actividades al aire libre, fue dos días antes de su muerte, posando a orillas del mar, con el texto "Se acercan días mejores. Se llaman: sábado y domingo".