La nieta de la reina Isabel II tuvo una boda íntima. Fue en el castillo de Windsor, en Londres, asitieron 20 personas debido a la cuarentena por el coronavirus

El Deber logo
18 de julio de 2020, 22:10 PM
18 de julio de 2020, 22:10 PM

Beatriz de York (31), princesa de Reino Unido y novena en la línea de sucesión al trono británico, nieta de la reina Isabel II y primogénita del príncipe Andrés de York, se unió en matrimonio con el millonario empresario inmobiliario italiano Edoardo Mapelli Mozzi (36), en una ceremonia íntima celebrada en la Capilla Real de Todos los Santos del castillo de Windsor, en las cercanías de Londres.

A la boda, que igual fue elegante, asistieron solo 20 personas del entorno familiar y amigos de la pareja. Entre ellos la reina Isabel II, su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y el príncipe Andrés, padre de la novia, informó el palacio de Buckingham. No especificó los demás invitados al matrimonio.

El enlace tenía que celebrarse en mayo, pero debido a las restricciones de la cuarentena mundial los novios decidieron postergarla. Sorprendieron cuando se informó que se casaron en una ceremonia casi secreta, cumpliendo con las normas de bioseguridad por el coronavirus.

Es la primera vez que Isabel II y su esposo dejan su confinamiento en el que se encuentran desde abril en el castillo de Windsor, protegiéndose del covid-19, pues debido a su avanzada edad ambos integran el grupo de alto riesgo de contagio.



La iglesia de Todos los Santos fue decorada con flores naturales en tonos pasteles, los preferidos de la novia, y al salir del templo los nuevos esposos posaron para su fotógrafo particular, ya que no hubo presencia de medios de comunicación, por deseo de la familia real británica.

Los novios

Beatriz de York es hija del príncipe Andrés y de su exesposa Sarah Ferguson. Además de princesa y con el tratamiento de alteza real, es licenciada en Historia del Arte. Trabajó en Sony Pictures y actualmente es vicepresidenta de la empresa de Software Afiniti. Cuando era adolescente le diagnosticaron dislexia.

Para casarse eligió un traje en tono marfil con falda amplia, inspirado en el vestido que lució su abuela la reina, en la apertura del Parlamento británico en 1966. Fue elaborado en tafetán y organza, bordado con perlas, siendo una creación de los diseñadores ingleses Angela Kelly y Stewart Parvin, que normalmente están a cargo del vestuario de Isabel II.

Como toda princesa, Beatriz llevó una tiara que sujetaba su largo velo, la Fergie, creada en 1830 y elaborada con diamantes y oro blanco. La misma pieza utilizó su abuela cuando se casó en 1947.

El ramo de flores de la novia, compuesto por peonías, escabiosas, dalias, eustomas y astromelias, con hojas de eucalipto, luego del casamiento fue llevado al monumento al Soldado Desconocido, como lo hacen todas las novias reales británicas desde que se casó la reina Mary en 1910, informó el diario español El País.



El novio es Edoardo Mapelli Mozzi, un próspero empresario inmobiliario italiano. Estudió Negocios Internacionales y actualmente está dedicado a la construcción y desarrollo de casas de lujo en diversos países de Europa. Su padre es el conde Alessandro Mapelli y su madre, Nikki Williams-Ellis, pertenecientes a familias aristocráticas italianas e inglesas.

Regalos

El primer obsequio que recibió Beatriz el día de su matrimonio fue el bouquet nupcial, que una famosa florería londinense le hizo llegar al palacio de Buckingham. 

La familia del novio anunció que le obsequia a la pareja un palacio de estilo neoclásico, situado en las afueras de Milán (Italia), que pertenece a los Mapelli desde el siglo XVIII. Se trata de una de las villas más grandes del norte italiano, donde los nuevos esposos podrán vivir o ir de vacaciones.

Edoardo y Beatriz reciben el título de condes de Mapelli, que está vigente desde hace más de mil años, con mucha historia y prestigio en Lombardía.

Luego de varios contratiempos, como la cuarentena por el coronavirus y el escándalo en el que está involucrado el padre de Beatriz, el príncipe Andrés, acusado de participar de abusos sexuales a menores de edad junto al estadounidense Jeffrey Epstein (+), por fin la princesa de York y y el conde italiano Edoardo Mapelli se casaron.