Escucha esta nota aquí

El certamen Miss Universo, correspondiente a 2020, se llevará a cabo del domingo 9 al domingo 16 de mayo, en una ciudad de EEUU, que aún no ha sido anunciada. Debido a la emergencia sanitaria mundial es que el concurso será más corto que en otros años, ahora solo durará nueve días cuando antes llegaba hasta casi a un mes; sin embargo, estarán incluidas todas las competencias tradicionales, en trajes típicos, de baño, de gala y la entrevista privada con el jurado calificador.

Se espera la participación de 80 candidatas, menos que en otras ediciones, debido a que varios países no llevaron a a cabo sus eventos nacionales, por la pandemia. De esta manera llegará a su fin el reinado de la sudafricana Zozibini Tunzi, que coronará a su sucesora.

Miss Bolivia



Luego de que se enteró que el certamen Miss Universo ya tenía fecha y país sede, la representante boliviana, la paceña Lenka Nemer Drpic expresó su alegría porque lleva meses de preparación. Dijo que le parecía muy bien que sean menos los días de competencia y espera que la organización aísle a las participantes a su llegada y evalúe su estado de salud a lo largo del concurso.



Lenka es una de las pocas miss Bolivia que luego de ser coronada ha visitado varias regiones del país. Además de Santa Cruz, donde reside, de La Paz, su tierra natal, ha estado en Potosí, Tarija y Chuquisaca, cuenta que espera seguir viajando por el territorio nacional. 

Allí ha presentado su proyecto social de huertos familiares y comunitarios, en los que enseña a cultivar alimentos. Antes de que sea elegida reina de la belleza nacional ella ya lo había puesto en práctica y lo presentará como su obra social en el Miss Universo en EEUU.



También ha realizado la promoción turística de Bolivia. En los lugares que visita se fotografía y se filma con los trajes típicos de cada región, y luego lo difunde en sus redes sociales y en las de la Casa de la Belleza. 

"Lo que deseo es que en el exterior vean que tenemos un país hermoso y diverso, que pueden encontrar los sitios más bellos para visitar, desde las nieves de los Andes, hasta las selvas amazónicas, y ello hace que nuestra cultura también sea diferente de un lugar a otro. Pero que, sobre todo, vean que los bolivianos somos amables, alegres, recibimos a los visitantes con calidez humana y con los brazos abiertos", dijo Lenka. 



En cuanto a su preparación, que está a cargo de Promociones Gloria, la miss Bolivia intensificará sus clases de arreglo personal, nutrición, resistencia física y oratoria en inglés

A sus 23 años, la reina, que es profesional en Relaciones Internacionales, tiene el hábito de informarse sobre asuntos nacionales e internacionales, y habla inglés, francés, portugués y aimara.

Sobre el vestuario que llevará al certamen, adelantó que promoverá el diseño boliviano, los tejidos autóctonos y los accesorios elaborados con elementos típicos, naturales y ecológicos.



El Miss Universo es el certamen de belleza más importante del mundo. Esta será su edición 69 y correspondiente a 2020, se retrasó por la emergencia sanitaria que se vive en todo el planeta. La cadena de TV estadounidense Fox será la encargada de producir y transmitir el evento. Se espera que al menos mil millones de televidentes vean el espectáculo en directo en todo el mundo.

Comentarios