Escucha esta nota aquí

El trabajo de la periodista cochabambina Vania Galindo obtuvo el reconocimiento de los Lone Star EMMY Awards, que, la noche del sábado, la premió con dos estatuillas en las categorías Salud e Interés Humano en su edición 2021.

La premiación, a cargo de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, es uno de los reconocimientos de la televisión más importante en Estados Unidos.

Galindo, que reside en Estados Unidos desde hace 17 años, conquistó la estatuilla de la categoría de Salud, con el reportaje Covid en mi vida; y la segunda la obtuvo con Miedo detrás de la alegría.


Ambos fueron realizados junto a su productora CBBA Productions, que se ha convertido en una infaltable de los Lone Star Emmy Awards, con 10 nominaciones en los últimos tres años. 

"Tardé 30 años en tener dos Emmy y cada vez que lo menciono quiero llorar. Son estatuillas que me demuestran que lo puedo lograr", expresó la boliviana en una transmisión en vivo que realizó en sus redes sociales para compartir la noticia con los seguidores de su trabajo.

También manifestó que siente mucho orgullo por lograr este reconocimiento "viniendo de un lugar pequeño, sin contactos y sin dinero". "Lo he logrado. ¿Qué te hace a ti que no lo puedas lograr?", cuestionó en sus redes, como parte del mensaje de agradecimiento y aliento a sus coterráneos para que persigan sus objetivos.

Comentarios