El artista paceño aporta sus influencias latinas a los intérpretes de temas como Así es la vida y Mentirosa. El videoclip del backstage supera las 54 mil reproducciones en YouTube y el oficial se verá el 30 de abril

23 de abril de 2021, 14:09 PM
23 de abril de 2021, 14:09 PM

Con 36 años, de los cuales dos décadas fueron transitados en la música, el artista boliviano Dany Deglein acaba de alcanzar uno de los picos de su carrera artística al grabar con los roqueros mexicanos de Elefante uno de los himnos de la agrupación. 

Es en Sabor a chocolate que el boliviano se unió a Ahis (teclados y guitarra acústica), Iguana (batería), Javier Ortega (voz), Rafa (guitarra eléctrica y armónica) y G. Tracks (bajo) en Estudio 13, uno de los estudios más prestigiosos de México, donde también grabaron artistas de la talla de Mon Laferte, Alejandro Fernández, Ana Torroja y CNCO, entre muchos otros.  


La nueva propuesta ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

"Este remake viene en un ritmo caribeño, pero no altera la base de rock que trae la versión original, y creo que eso es lo que nos puso tan contentos tanto a los Elefante como a mí, ya que se puede apreciar la identidad de ambos proyectos en una canción que trae sonidos, instrumentos y ritmos de toda América Latina", describe Deglein.

El backstage de la grabación fue compartido en YouTube y supera las 54 mil reproducciones en una semana. 

Mientras tanto, el videoclip oficial será presentado el 30 de abril y "buscará rendir un homenaje a la belleza y diversidad de la mujer latinoamericana, siempre desde un punto de vista de inclusión y tolerancia".


"Estoy muy ilusionado, no hay regalo más grande que trabajar con gente que admiras desde siempre y acaba siendo un sueño cumplido. Más en este caso donde además de la colaboración, me presentaron con tanto cariño a sus fanáticos y a los medios de prensa más importantes de México", expresa el paceño desde tierra extranjera, donde fijó su residencia.

Elefante, con 28 años de carrera ininterrumpida en el rock alternativo, registra grandes éxitos latinos en su cancionero, algunos de ellos Así es la vida, Ángel, Mentirosa, entre muchos más. 

Por su parte, Dany, especializado en latin-pop, con toques de sonidos andinos, y con dos discos en su carrera, fijó residencia en México hace tres años. Allí firmó con Ditto Music, que también representa a Ed Sheeran o Sam Smith. Recientemente fue nombrado "Artista de la Semana" en su plataforma en español.

"Este mercado es altamente competitivo y hay cientos de miles de artistas buscando una oportunidad, por lo que siento que con este paso rompimos muchas barreras, llevamos el mensaje a Bolivia de que con actitud y perseverancia todo es posible y sobre todo posicionamos el proyecto de una manera soñada, sabiendo que esto es el inicio de muchas cosas", agrega.

Entre otros logros del boliviano, la canción Quiero volverte a besar sonó en las cadenas radiales más importantes de Sudamérica y el videoclip se vio en canales como HTV y Telehit. También compartió  escenario con Ricardo Montaner, Manuel Turizo, Elefante y otros grandes de la industria.