El creador digital trabajó la introducción que aparece en cada episodio

24 de enero de 2023, 15:32 PM
24 de enero de 2023, 15:32 PM

The last of us, uno de los mayores éxitos de HBO Max, tiene en su equipo de producción a Miguel Salek, creador digital boliviano que lleva varios años y títulos en el competitivo mercado audiovisual estadounidense. 

Solo dos capítulos de la serie inspirada en el videojuego homónimo bastaron para ubicarla en la historia de la plataforma de streaming. De acuerdo a medios especializados, el segundo episodio, que se estrenó ayer, 23 de enero, registró 5.7 millones de espectadores, un aumento de 22% respecto al primer capítulo, dato con el que se considera la producción con el crecimiento más grande de un capítulo a otro, superando incluso a House of the Dragon.

Y, justamente, House of the dragon también tiene a Miguel Salek en su equipo de efectos especiales. La precuela de Juego de tronos obtuvo el Globo de Oro a la mejor serie dramática y está nominada a los SAG.


Los videos promocionales de The last of us citan a Miguel Salek como parte del equipo de 'Dynamics'. 

"Fui el encargado de desarrollar el sistema de hongos que van creciendo revelando y formando todo", comenta el boliviano que trabajó en la introducción que aparece al inicio de cada episodio.  

La sinopsis oficial de la serie revelada por HBO señala que "tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida por una pandemia. Joel, un superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de la zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar EEUU y depender el uno del otro para sobrevivir." 

La pandemia desatada en la producción es ocasionada por el "cordyceps, una cepa extremadamente contagiosa de hongo parasitoide que, gradualmente, muta y toma el control de sus huéspedes convirtiéndolos en monstruos irracionales".

Salek comenta que junto a otro técnico dedicó dos semanas a la preproducción y cuatro para ejecutar el proyecto final.