El cruceño fue el encargado de los ríos de sangre que corren en la introducción de House of the Dragon

El Deber logo
18 de septiembre de 2022, 19:08 PM
18 de septiembre de 2022, 19:08 PM

El 21 de agosto se estrenó en Latinoamérica la precuela de Juego de tronos en medio de gran expectativa. Rápidamente, House of the Dragon se convirtió en el estreno de una serie de HBO más visto en la historia del canal, y cómo no serlo al reinventar una verdadera obra maestra de la televisión.

En medio de todo el despliegue visual y artístico de la producción, un boliviano aportó con su talento. Se trata del cruceño Miguel Salek, que trabajó los ríos de sangre que corren en la introducción de la serie.

"(...) Cuatro meses bien largos, pero valió la pena. Gracias infinitas HBO por la confianza", escribió el boliviano experto en efectos visuales.

Salek, que se instaló hace varios años en Los Ángeles, ya sabe de grandes producciones, pues su currículum incluye la dirección de efectos visuales en películas exitosas como Star Wars, Iron Man y Avengers.

House of the Dragon contará con 10 episodios, que se estrenan semanalmente a través de la plataforma de streaming HBO MAX. El quinto capítulo se verá este domingo, desde las 21:00.

La precuela de Juego de tronos ha causado revuelo a nivel internacional y se remonta a dos siglos antes de los acontecimientos de la serie original. La historia relata lo que sucedió con la Casa Targaryen.