Escucha esta nota aquí

La popular cantante argentina Gladys, conocida como La Bomba Tucumana, está en el ojo de la tormenta por una frase despectiva que hizo sobre las villeras bolivianas. Fue grabada en su camerino mientras conversaba con un hombre. Ella no sabía que la estaban filmando y dijo muchas cosas de la producción del vestuario del programa de TV Cantando 2020, que produce Marcelo Tinelli y que es emitido por el canal EL Trece de Buenos Aires.

"¿Yo qué soy? ¿Quién soy yo? ¿Yo no soy una figura? ¿Por qué la tela importada no podía ser para mí? ¿Por qué esta tela que vale dos pesos y le han pegado esto rápido como para zafarlo? Esto es de una villera boliviana", dijo textualmente la artista argentina, y cuyas frases fueron publicadas por el diario Clarín.

La cantante estaba muy molesta por la ropa que le daba la producción del programa para sus presentaciones. Dijo que a otras figuras le entregaban vestuario de lujo y a ella no. Por eso se considera discriminada y hasta amenazó con retirarse del programa junto con su hijo Tyago Griffo (28).

En el video que se emitió por el programa Los Ángeles de la mañana, que conduce el periodista Ángel de Brito, se escucha nítidamente lo que dice Gladys, sus quejas, sus amenazas y principalmente la frase peyorativa sobre que el vestuario que le habían dado era como para una villera boliviana.



Los panelistas de dicho programa hablaron con la artista argentina y ella ratificó que en el Bailando 2020 hay favoritismo hacia otras figuras, que a ella no la han tratado bien y que quería abandonar la competencia. 

En  su cuenta de Instagran la tucumana dijo: "No estoy muy bien, estoy muy triste por todo lo que sucedió anoche en el programa, y también en otro, que hacen cosas para desestabilizarme emocionalmente".

Sobre su frase expresó que la grabaron en una charla íntima con gente de su entorno y que casi se muere de la vergüenza cuando vio todo eso. Arremetió contra la periodista que presentó el video, dijo que eso no se debe hacer, que su intención era hacerla quedar mal, aunque no volvió a citar a las villeras bolivianas, informa el diario argentino El Tribuno, calificando la frase como discriminatoria, xenófoba, clasista y estigmatizante.

Por su parte, el periódico La Nación, que también informa sobre este hecho, dice que la tucumana lanzó algunas frases repudiables y que jamás aclaró su sentido xenófobo. Solo justificó su nerviosismo y decepción por el trato discriminatorio que recibe en el Cantando 2020.

¿Quién es ella?



Gladys Nelly del Carmen Jiménez, conocida en al ambiente artístico argentino como Gladys, La Bomba Tucumana, nació hace 55 años en San Miguel de Tucumán. Es una cantante de música tropical con 35 años en los escenarios y con 20 álbumes grabados.

Siendo niña integró varios coros, luego participó en grupos musicales que le dieron algo de fama en el norte argentino. Cuando tenía 20 años un productor le escuchó cantar y le propuso grabar un disco como solista. Fue así que salió su primer trabajo musical llamado La Exuberante, que tuvo mucho éxito.

Al año siguiendo grabó el disco Gladys morena, que también tuvo buena acogida por parte del público, las radios y los canales de televisión. Llamaba la atención no solo la calidad de su voz, sino también por su personalidad arrolladora, además de su físico voluptuoso que mostraba cada vez que podía.

La llevaron a Buenos Aires donde se consolidó en el género tropical. Grabó más discos, la prensa le daba cobertura y se convirtió en un personaje de la farándula artística argentina.

Actualmente forma parte del programa Bailando 2020 que se emite diariamente por el canal de televisión El Trece, que es producido por Marcelo Tinelli. Destaca más por sus polémicas alejadas de la parte artística, por su disconformidad con la producción y por las bajas puntuaciones que recibe por parte del jurado.

Ahora está en medio de una controversia por su frase despectiva hacia las villeras bolivianas, por lo que ha recibido desaprobaciones y críticas de parte de la prensa argentina.