La reina del Carnaval 2021 alborotó a la población potosina al llegar con una gran producción y 160 kg de equipos para grabar los videoclips junto al artista colombiano Evan Redem

El Deber logo
21 de febrero de 2022, 14:33 PM
21 de febrero de 2022, 14:33 PM

Desde hace un par de años, la cantante boliviana Iciar Díaz se abre espacio en la música en el extranjero, logrando una excelente acogida en Brasil y Colombia. Esta vez, aprovecha la visibilidad ganada para compartir con el mundo su voz, pero también el maravilloso país en el que nació.

En días pasados, la cantante y ex reina de belleza visitó el salar de Uyuni (Potosí), el lugar elegido para la grabación de los videoclips de tres nuevas canciones.

No llegó sola, sino con el refuerzo del cantante colombiano Evan Redem, que la acompañará en dos de los nuevos temas, una cumbia y uno en género urbano, una novedad para la boliviana y la especialidad de su invitado.


Iciar arribó a Uyuni junto a un numerosa avanzada y 160 kilos de equipos, todo con el propósito de capturar " la grandeza y majestuosidad del salar, en locaciones mágicas".

Todo el movimiento que generó la artista no pasó desapercibido, pues logró el respaldo y hasta distinciones del Gobierno Municipal por contribuir a la reactivación económica del lugar al compartir con miles de seguidores sus paisajes. 

Sobre las propuestas musicales de Iciar, las tres son inéditas, compuestas por ella y con la colaboración de Evan en las dos que interpretan juntos. 

Se tratan de Hipocresía, que sonará a cumbia; Como tú no hay nadie, con estilo urbano; y Corazón Dividido, cantado en solitario.

La producción está en pleno desarrollo, solo queda esperar el resultado, pero Iciar tiene excelentes antecedentes. Como prueba de esta etapa, el tema Enamorado que grabó junto al popular artista brasileño Eduardo Costa y que suma 11 millones de reproducciones en su año de lanzamiento.