Escucha esta nota aquí

¡Cuánta maldad! El actor Elijah Wood, que interpretó al personaje de Frodo Bolsón en la saga El Señor de los Anillos, confesó que uno de los desagradables orcos que aparecen en la película de fantasía fue inspirado en el rostro del polémico exproductor de Hollywood Harvey Weinstein. ¿Se parecen?.


El dulce 'Frodo', que hoy tiene 40 años, hizo esta revelación en una entrevista para el podcast Armchair Expert, explicando que fue una forma de decirle a Weinstein "vete al diablo" por poner trabas para la realización de El Señor de los Anillos. 

Según Elijah, en esa época Harvey Weinstein era uno de los productores más poderosos y tenía los derechos de la serie de libros de J.R.R Tolkien, y, cuando recibió el proyecto, ofreció un presupuesto muy ajustado para una sola película, algo con lo que el director Peter Jackson no estuvo de acuerdo. 

La tensión entre Weinstein y Jackson fue tal que el productor hasta amenazó con reemplazar al director. Sin embargo, Peter lo convenció de que le permita presentar su idea a otros estudios y en un par de días, pero con mucho esfuerzo, consiguió que New Line Cinema y el productor Bob Shaye apuesten por una trilogía de gran presupuesto. 

¿Por qué hablar 20 años después? Wood dijo que creía que era seguro hablar de esto ahora porque Weinstein está "jodidamente encarcelado" y, finalmente "que se joda".

Para desdicha del exmagnate de Hollywood, la trilogía se convirtió en una de las series de películas más exitosas de la historia, recaudando casi 3 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Mientras tanto, Weinstein, actual convicto, está sentenciado a 23 años de prisión por cargos de agresión sexual y enfrenta nuevas denuncias que pueden aumentar 140 años a su condena. 


Comentarios