Escucha esta nota aquí

De la mano de su nuevo director creativo, Wes Gordon, la casa de modas Carolina Herrera presentó en un desfile su última propuesta otoño invierno 2021, y de esa manera cerró con broche de oro el Calendario de Colecciones Estadounidenses, ex Nueva York Fashion Week. En esta ocasión la firma se reinventó, dejó de lado sus tradicionales lunares y estampados, para dar paso a un nuevo ícono y elemento de elegancia, los corazones, que estuvieron presentes en todos los vestidos enseñados en el evento.

Siguiendo las normas de bioseguridad y las recomendaciones del Consejo de Diseñadores de EEUU, el evento de Carolina Herrera tuvo lugar en un espacio amplio, que tenía ventanas y puertas abiertas, mucha luz y techo alto. Hubo poco público, solo invitados especiales y la prensa, todos con barbijo y respetando el distanciamiento social. Por una pasarela imaginaria se presentaron las modelos que encantaron con la ropa que llevaban, informa la revista Vanity Fair.



Aunque Carolina Herrera ya no diseña, sigue a cargo de la dirección general de su compañía. Todo lo que lleva su nombre es aprobado por ella y siempre está presente en los eventos de su marca. Por ello es que sigue siendo considerada la reina de la elegancia de Nueva York, una de las figuras más influyentes en el mundo fashion.



Los vestidos fueron elaborados en diferentes colores, que van del tradicional rojo, blanco y negro, pasando por el azul, verde, rosado y amarillo. Además, son cortos, midis y largos, para ir a reuniones sociales o también para salir a pasear por las calles. Carolina Herrera no quiere encasillar a la mujer, la deja libre y le sugiere que nunca deje de ser elegante y de sentirse bien con lo que usa, explica la revista Vogue.

Los corazones están presentes en todos vestidos, los hay pequeños y grandes, bordados y estampados, van en los cinturones y en las carteras, y hasta en la forma de algunos escotes. Wes Gordon dice que estos elementos laten y se posesionan en la moda, que llegaron para quedarse en una época en la que se necesita ser optimista.



Luego de presentada la nueva colección, las redes sociales y portales especializados en moda se llenaron de halagos para su propuesta. Se dijo que Carolina Herrera supera a cualquier imaginación, se adapta a las circunstancias, que su moda continúa siendo exquisita y que sus corazones representan los latidos que el mundo sigue dando a pesar de la adversidad.



Este será el único desfile público que presente CH en esta temporada. Pero sí se encontrarán las prendas en tiendas de ciudades de EEUU, como Los Ángeles, Miami, San Francisco y Las Vegas, además de capitales internacionales como Madrid, París, Milán, Londres, Tokio, Singapur, Buenos Aires, San Pablo y Ciudad de México. 

Comentarios