La casa de moda presentó un adelanto de su colección primavera 2021, que fue creada en el confinamiento en la sala de una casa, en Nueva York.

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31 de julio de 2020, 14:06 PM
31 de julio de 2020, 14:06 PM

La pandemia y la crisis sanitaria del coronavirus afecta a todos. Así lo expresó Wes Gordon, el director creativo de la casa de modas Carolina Herrera, al dar un adelanto de su colección primavera 2021, que se ve en las redes sociales, debido a que los fashion shows han sido suspendidos.

Explicó que esta vez la colección fue concebida en la sala de su casa, en Nueva York. A diferencia de otros años en los que se inspiraba en lugares exóticos del mundo, ahora lo hizo en la soledad del encierro, no poder salir a la calle ni ver a los familiares y amistades. 

Esa mezcla de sentimientos lo inspiró a crear vestidos para mujeres de hoy, que tienen sueños y que esperan con ansias salir al mundo para llevarlos a cabo.



Son prendas para la vida real, que se pueden lucir en un cóctel, en una cena o en una fiesta, a pesar de las circunstancias que se está viviendo. 

Por ello ha utilizado una paleta de colores brillantes en bordados de lentejuelas y estampados. Los tonos pomelo, pimienta y los infaltables blanco y negro están presentes, explica la casa de modas.

Gordon (31), cuyo trabajo es supervisado por Carolina Herrera (81), que es la imagen de la marca, sugiere mangas abultadas, con hombreras, chaquetas entalladas y faldas ajustadas. Pero también no faltan las piezas fluidas, con volúmenes que se los lleva al viento.



El director creativo de CH contó que en los recientes meses se han visto obligados a bajar el ritmo, a frenar y a trabajar desde casa. Las circunstancias son diferentes a otras, pero el deseo de crear y de proponer moda a las mujeres está presente a pesar del encierro, dice.



Solidarios

Además de seguir creando moda, la casa Carolina Herrera mantiene su campaña de solidaridad para ayudar a luchar contra los efectos del coronavirus. Su programa Heart for hope consiste en que de la compra de carteras y accesorios de su marca CH, en todas sus tiendas, se destina el 10% para la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja.

También en los talleres de Carolina Herrera, en Barcelona, se confeccionaron barbijos y ropa para el personal médico que se entregaron en España, en la época de mayor crisis del Covid-19 en Europa.