Escucha esta nota aquí

Desde una distancia de al menos una cuadra, en la zona de Guapay y Equipetrol se podía percibir que algo bueno estaba pasando. Sí, era la apertura oficial de la octava versión de CasaCor, la muestra de arquitectura, diseño, decoración y paisajismo más importante del país, organizada por Quito Velasco y Graciela Anglarill.



Luego de un año de ausencia ocasionada por la emergencia sanitaria del coronavirus, vuelve el evento con la presencia de 48 profesionales nacionales relacionados con la construcción de viviendas, que durante cinco meses trabajaron para conseguir un admirable trabajo, la Casa Original, distribuida en 33 espacios, que muestran cómo se puede llegar a tener un hogar hermoso y confortable con materiales nobles y modernos, tradicionales y originales.



En la apertura Quito Velasco comentó que, para conseguir este magnífico resultado, trabajaron 2000 personas en tiempos completos

Contó que en 3000 metros cuadrados, distribuidos en tres espacios diferentes se consiguió levantar una propuesta de vivienda llamada Casa Original, porque es el sitio que todos anhelan tener, un hogar cálido, con mucha presencia verde, de fácil manejo y mantenimiento.



Explicó que el lugar principal es la majestuosa Casa Verde, de propiedad de la familia Palma Porta, construida a fines de los años 70, cuando recién se levantaban viviendas en esa zona. A ella se adhirieron dos predios más, que hacen un conjunto de arquitectura, diseño, decoración y paisajismo formidable.

En esta casa se pueden encontrar los tradicionales dormitorios, baños, living, comedor, cocina, sala de descanso, jardín y piscina, hasta bar, áreas de entretenimiento, churrasquera, restaurantes, pasillos que fungen de galerías de arte en la que expondrán 34 artistas plásticos locales y un  ingreso que impacta por su belleza, con plantas y flores.



Todos los asistentes a la vista previa llevaban barbijo puesto, se les tomaba la temperatura al ingresar a la casa y había alcohol para las manos. El mismo cuidado se tendrá durante el mes de exhibición, siguiendo las recomendaciones de su ente matriz internacional, que tiene sede en Brasil.



CasaCor forma parte del grupo empresarial brasileño Abril, tiene presencia en 18 ciudades del vecino país y en cuatro naciones más del continente, entre ellas Bolivia

Esta octava versión estará abierta al público hasta el sábado 29 de mayo. Se la puede visitar de lunes a viernes, de 16:00 a 22:00, y los sábados de 15:30 a 21:00, siguiendo las normas de bioseguridad. El costo de la entrada es de 100 bolivianos.

Comentarios