Tendencias
SOCIALES
"Celebridad": el k-drama de Netflix que revela el lado oscuro del mundo de los influencers
Odios, envidias y otros problemas que acarrea la popularidad en las redes sociales
En 12 capítulos la serie surcoreana protagonizada por Park Gyu-young, que interpreta a una joven que se convierte en figura de Instagram, muestra el lado oscuro del mundo de los influencers y las redes sociales.
La serie, que se puede ver en Netflix, es escrita por Kim Yi-young y dirigida por Kim Cheol-kyu ha generado muchos debates y cuestionamientos acerca de la relación entre las personas y las redes sociales en la actualidad.
La serie cuenta la historia de Seo A-ri (Park Gyu-young), una chica de Seúl que pasó de ser una simple vendedora a una influencer de Instagram con fama y dinero.
Pero dicha popularidad también provoca los celos y ataques de “haters” -cuyos comentarios negativos logran destruir a una persona-, que incluso pueden ser mortales, señala la reseña de La Tercera.
Como la entretenida y ágil trama de "Celebridad" revela, teniendo a la misma A-ri de anfitriona, ya que desde un inicio se dirige a sus seguidores para compartir su experiencia.
La que la llevó a que con una fotografía en su cuenta de Instagram hiciera que un humilde local de tofu estofado se convirtiera en la franquicia gastronómica, de moda entre los jóvenes.
Sin embargo, el glamour y el impacto entre sus seguidores también se unió a un grave hecho: su desaparición. Aunque eso vino mucho después y tras sumar cientos de “likes”.
En un camino que se inició cuando A-ri era la simple vendedora de cosméticos Bibidia y en su vida reaparece Oh Min-hye (Jun Hyo-seong), su amiga en la secundaria de hace varios años.
De cuando la protagonistaera una adolescente rica que podía regalarle a su amiga su costosa mochila Burberry, antes de que su adinerada familia lo perdiera todo.
Pero el reencuentro con Min-hye la lleva a conocer el mundo de las redes sociales y al grupo conocido como la Sociedad Gabin, conformado por famosas y millonarias influencers.
Varias de la cuales se convertirán en las más acérrimas enemigas de A-ri luego de que la joven se transforme en una de las mayores celebridades de Instagram gracias a su buen gusto.
Y también gracias a su sinceridad, un rasgo que es crucial para llamar la atención del joven empresario Han Jun-kyung (Kang Min-hyuk) y la elegante y sensible Yoon Si-hyeon (Lee Chung-ah)
"Fiel a su título, Celebrity cuenta con numerosos cameos de personalidades coreanas, incluyendo a Seol In Ah de Business Proposal, Lee Jun Ho de King the Land e Yuqi, miembro del grupo de K-pop (G)I-dle, entre muchos otros", comenta el portal argentino Infobae