Escucha esta nota aquí

Con el propósito de reactivar el sector del diseño de modas, de la confección y de la industria textil nacional, luego de seis meses de paro por la cuarentena del coronavirus, un grupo de 14 creativos se unieron para presentar de manera virtual un desfile de diversos tipos de prendas de vestir, denominado MOB Made in Bolivia.

El evento se ralizará el miércoles 30, de manera virtual y se grabará a partir de las 15:00, en los pasillos, salas y escaleras de la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche. Será transmitido en directo por el Facebook de la Asociación de Diseñadores de Modas de Santa Cruz (Adimoscruz), organizadores del desfile.

En esta primera pasarela virtual del MOB Made in Bolivia se presentarán con sus respectivos barbijos puestos, 30 modelos mujeres y varones, algunos de ellos de tallas grandes, pues las prendas que se presentarán son variadas, no solo en los diseños, sino también en los tamaños, y es que los organizadores creen que toda la gente debe tener la posibilidad de vestir a la moda.



Para este evento, los diseñadores se han inspirado en Chiquitos Misional, aquella gran región del departamento de Santa Cruz, rica en historia, en arte, en flora y fauna, con hermosos paisajes que encanta a quien la visita y que sirve como modelo de la moda.

Se podrán ver trajes de gala, casuales, de baño, ternos y camisas para varones, muchos de ellos elaborados con telas nacionales, bordados y pintados con elementos regionales. También se mostrarán accesorios fabricados con piezas nativas, como semillas, maderas, piedras y cerámicas traídas de la zona.



Autores de la moda

Los diseñadores de Adimoscruz que estarán en la primera versión del MOB Made in Bolivia son Carmen Sevilla, Daniel Parada, Glamal Mashay, Juan Carlos Paz, Ernesto Barahona, Ronald Reynaga, Rommel Rojas, Gimena Montalvo, Miriam Mendiola, Karenina Antelo, Veruska Figueroa, Armando Saldías, Jenny López y Rubén Ballesteros.