Disney brindó una teleconferencia con el actor británico, a la que EL DEBER tuvo acceso. Bale habla de su primera incursión en el universo Marvel y de su transformación en Gorr, el Carnicero de los Dioses

El Deber logo
7 de julio de 2022, 7:10 AM
7 de julio de 2022, 7:10 AM


En Thor: Amor y Trueno, cinta que se estrena este jueves en los cines locales, el dios del Trueno y uno de los más famosos Vengadores, personaje protagonizado por Chris Hemsworth, se embarca en un viaje diferente a los que realizó en el pasado, un viaje de autodescubrimiento. Pero su contemplación es interrumpida por un asesino galáctico conocido como Gorr, el Carnicero de los Dioses, cuya misión es la extinción de las deidades.

EL DEBER participó en una mesa redonda online con el hombre que da vida a Gorr: el ganador del Óscar Christian Bale, uno de los actores más famosos de Hollywood, que ya sabe de actuar en filmes basados en cómics, pues fue Batman en la trilogía de Christopher Nolan. 

En esta ocasión, vuelve en un papel totalmente distinto, de villano y con el sello de Marvel.

Gorr, un temible ser que en algún momento fue un hombre pacífico y devoto, sufre una pérdida tremenda que lo catapulta a una misión propulsada por una necesidad desesperada de venganza.

En la teleconferencia, Bale habló de cómo fue su acercamiento al personaje, cuál fue su opinión cuando vio el cómic y cómo querían que fuera Gorr. Para luego dar paso a la transformación física, emocional y mental.

“Creo que en Gorr, los productores buscaban a un actor en el polo opuesto a Chris Hemsworth. Alguien más apartado, un poco solitario, pavoroso, alguien que nadie quiera tener cerca” dijo la estrella. 

Cuando fue consultado sobre su primera reacción al verse con el maquillaje de Gorr, Bale respondió: “Me gustó, porque en verdad no sabes exactamente lo que estás haciendo con un personaje de esta clase, hasta que lo ves de forma completa. Y no tuvimos tanto tiempo, hablamos de ello durante la cuarentena y de forma superficial. Pero luego lo hicimos, y funcionó bien”.

Bale también confesó que, para él, ser un villano resulta más sencillo que ser un héroe, tomando en cuenta que el actor ha interpretado a personajes con características totalmente opuestas. 

“Es mucho más fácil que ser un héroe y es más divertido. Pero el público cree que es más difícil. La verdad, es más complicado hacer el trabajo de Chris Hemsworth y hacer que un héroe parezca interesante, cuando está bien motivado y es completamente bueno. La naturaleza humana del villano fascina a la gente, esa es la razón por la que es más fácil, porque ya tienes gente fascinada solo por el hecho de ser el malo”, comenta.

El actor también elogió a otra compañera de elenco: Natalie Portman, que retorna la saga de Thor, esta vez en un rol con más poder. “Creo que el público se va a poder identificar con Jane, el personaje que interpreta Natalie, porque ella desarrolla su historia de una manera muy significativa, ella es mortal y tiene problemas muy humanos”, añade Bale.

El director
Thor: Amor y Trueno está dirigida por Taika Waititi, que debutó como director en las cintas de Marvel en Thor: Ragnarok.

Elogios                                                                                               “La tragedia y la comedia siempre han ido de las manos. Y Taika Waititi es increíblemente talentoso”, opinó Bale.


Aquí el tráiler de la película: