Escucha esta nota aquí

Por séptimo año consecutivo, Bolivia celebrará el Día del Cine. Cine Center, uno de los complejos cinematográficos más grandes de Santa Cruz, está en pleno festejo con una oferta ampliada de películas y el precio de la entrada a Bs 15.

La gente pudo adquirir sus entradas desde hace varios días, y los que aún no lo han hecho, están a tiempo.

La Cámara de Empresas Cinematográficas impulsa esta actividad, que busca demostrar al público que actualmente ver una película en una de estas salas es seguro y que no hay riesgo de contagio de coronavirus.

Y es que las normas de bioseguridad se están cumpliendo estrictamente. Las salas solo reciben el 30% de su capacidad de aforo, para evitar el contacto cercano de las personas, en el marco del distanciamiento social. 



Las personas desde que compran su entrada en las ventanillas lo tienen que hacer siguiendo las normas de bioseguridad. Deben llevar el barbijo puesto y tener una separación de al menos un metro y medio con las otras personas.

Al ingresar a la sala de exhibición pasan por una cámara de desinfección, se le toma la temperatura y se le coloca alcohol en gel en las manos. Una vez adentro del cine solamente se sienta en la butaca que está señalada como habilitada. Durante toda la función el público debe llevar puesto su barbijo.



Los baños también han sido sanitizados y no puede haber aglomeración en ninguna parte del complejo cinematográfico. 

Las películas que se exhiben hoy en Cine Center son Los nuevos mutantes, Scooby, Volando juntos, Unidos, Escuela de miedo, Atrapados en la tempestad, El rey burro, Invasión: el fin de los tiempos, Tenet, Mientras estés conmigo y la boliviana Santa Clara.