Escucha esta nota aquí

En medio de una pandemia que provocó mucho sufrimiento en el mundo entero y en una época marcada por la intolerancia y el odio, la empresa española Miniland Group pensaba en cómo promover el amor y la igualdad en los más pequeños.

Así crearon una colección de muñecos con Síndrome de Down, que acaba de ser elegida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes como el "Mejor juguete" del 2020.

La colección premiada está compuesta por dos muñecas y dos muñecos con esta enfermedad, en sus versiones caucásica y africana, según se observa en el sitio web de Miniladd Group, donde anuncian estos juguetes "Por un mundo más abierto, inclusivo y tolerante hacia la diversidad".

"Ayudamos a los más pequeños a comprender valores de coexistencia a través del juego, promoviendo la empatía y la tolerancia hacia la diversidad. Nuestros muñecos y muñecas anatómicamente correctos son la herramienta perfecta para ser educado en valores, potenciar las habilidades sociales y desatar la creatividad de los más pequeños a través del juego libre, ya sea en el cole o en casa", describen.

Los precios de los muñecos van desde los $us 26 hasta los $us 32 y, por el momento, solo se pueden adquirir en España, Australia, EEUU, Canadá, Reino Unido y Francia. También se pueden encargar por Amazon.