Escucha esta nota aquí

Una de las paredes de la casona antigua que se encuentra en el Parque Urbano, en el lado donde antes funcionaba la estación de trenes, se convirtió en el lienzo de nueve artistas plásticas del colectivo Kuña Guapa, que pintaron un mural para promover el arte femenino, la paz y la igualdad de género.

Johana Mayta, muralista y miembro del colectivo, cuyo nombre en guaraní significa “mujer guerrera”, dijo que en el boceto colectivo participaron todas las integrantes del equipo, cada una aportó desde su especialidad y región (graffiti, letras). Es así que el domingo 8 de mayo se juntaron a dibujar y pintar durante toda la jornada, el proyecto fue apoyado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Bolivia. 

“La temática era el empoderamiento femenino, la igualdad de género, dar la oportunidad a las mujeres que pintan. Muchas veces nuestro trabajo no es reconocido, no hay una red de difusión”, comentó la joven artista, una de las fundadoras del colectivo.

En cuanto a la frase “Mujeres sembrando paz”, que se lee en el mural, hace alusión a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, con altos índices  de casos de feminicidios en nuestro país. 

También se realizaron talleres, conversatorios y obras de teatro para niños y jóvenes.


Comentarios