Escucha esta nota aquí

La pandemia del coronavirus cambió el calendario de muchos eventos, entre ellos el del famoso certamen de Miss Universo, que debía llevarse a cabo a fines de este año, pero fue postergado para el primer trimestre de 2021, porque la emergencia sanitaria que se vive en todo el planeta así lo ameritaba, para precautelar la salud de las candidatas, de los realizadores del concurso, de la prensa que cubre el mismo y de las delegaciones que asisten a alentar a sus representantes.

La sede el evento también cambió. Inicialmente las ciudades estadounidenses de Las Vegas y Miami estaban interesadas en albergar la competencia de belleza, pero luego del rebrote del Covid-19 decidieron aplazar su intención para otro año. Por lo que los organizadores con el tiempo en contra están buscando una ciudad que pueda albergar el concurso.

Recientemente se vio a Shawn C. McClain, vicepresidente de la Organización Miss Universo, en la ciudad de Barranquilla, a donde asistió invitado para asistir a la elección de la Miss Colombia 2020. Sin embargo, el ejecutivo aprovechó su estadía en Colombia para ofrecer la sede de Miss Universo a dicha ciudad, informa el diario El Heraldo.



McClain recorrió varios hoteles de cinco estrellas de Barranquilla. Estuvo en la playa, el puerto, en la zona de restaurantes y de recreación, e ingresó al centro de convenciones. Todo ello para ver personalmente si ésta urbe, situada a orillas del Caribe, tiene las condiciones de ser sede universal.

Y sí. Comentó que Barranquilla tiene toda la infraestructura para albergar el certamen de Miss Universo a principios del próximo año. Se reunió con la directora del Miss Colombia, Natalie Ackermann y le informó que le gustaría que ellos sean los anfitriones, que están preparados.

La organizadora colombiana manifestó que sería un honor, pero que también le gustaría que si Colombia es sede del Miss Universo las candidatas conozcan otras regiones y ciudades de su país, como la capital Bogotá, Cartagena de Indias, Medellín y Cali.



Shawn C. McClain también sostuvo reuniones con las autoridades del departamento Atlántico, donde está situada Barranquilla, a quienes oficialmente les ofreció la sede del concurso universal de belleza. También tuvo conversaciones con empresarios locales, que solventarían el evento, que tiene un costo entre 10 y 15 millones de dólares.

El concurso Miss Universo es uno de los eventos de televisión más visto del mundo. Se estima que lo ven más de mil millones de personas en todo el planeta. Participan entre 90 y 96 candidatas, que llegan a la sede del certamen con numerosas delegaciones. El año pasado se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Atlanta, siendo la ganadora Zozibini Tunzi, de Sudáfrica. 



Colombia está en el primer lugar en la lista de países postulantes a ser sede de Miss Universo correspondiente a 2020. Las autoridades y empresarios de Barranquilla han sido invitados a sumir ese reto, aún no está decidido, pero sin lugar a dudas que serían grandes y buenos anfitriones.

Comentarios