El programa de radio se acerca a la audiencia con historias cargadas de calor humano y esperanza. El repaso a la actualidad informativa de una semana tensa y caliente será parte de la propuesta para este sábado

5 de junio de 2020, 13:17 PM
5 de junio de 2020, 13:17 PM

La fría mañana del sábado se calienta en la sintonía de EL DEBER Radio, 103,3. Cuando la semana apunta a su fin con su frenética agenda política con los ecos, aún resonantes, por la supresión de ministerios y el reclamo del IDH; los micrófonos de ¡Qué Semana! extienden su voz para acercarse hasta su casa.

Concluye una semana agitada. Acuerdos electorales, reclamos de los municipios y gobernaciones, reducción de ministerios han ocupado las portadas digitales compitiendo con los informes de una cada vez más preocupante crisis del sistema de salud. El repaso a una semana, por demás de caliente, estará a cargo de la mirada juiciosa de Mónica Salvatierra y  Pedro Rivero Jordán. Los conductores de ¡Qué Semana! junto a los mensajes que reciben de una audiencia activa tanto por WhatsApp (721 22122) como por Facebook (El Deber Radio) analizarán estos y otros temas más junto a unos invitados de lujo.

También habrá tiempo para transmitir historias humanas, reconfortantes. El compromiso de Pedro Zurita se ha convertido en un ejemplo de solidaridad. Tras vencer al Covid-19 ya ha donado plasma hiperinmune para que sea utilizado en beneficio de otros pacientes. Cada semana acudirá a donar nuevamente. Como Zurita, otros donantes compartirán su experiencia para llamar a la población a tal noble acción.

Las acciones solidarias no descansan. Las ollas comunes que impulsan organizaciones como ‘Plato Lleno’, junto a otras instituciones, visita los barrios más carenciados para aliviar las necesidades de muchas familias. Gabriela Molina y Marcela Casal relatarán sus vivencias en primera persona.

El humor tiene su propio sello en ¡Qué Semana! Este sábado, Jenny Serrano elevará la temperatura con risas y alegrías. Un agradable segmento que podrá repetir una y otra vez visitando la página de la radio.

Y nuestra mirada al mundo nos llevará a Estados Unidos. La tensión vivida en la última semana con protestas sociales ante la violencia radial parece aplacarse. Sin embargo, el problema está vigente y, todavía, falta mucho para construir una solución.