Escucha esta nota aquí

La cantidad de grupos de WhatsApp que se conforman a diario, y en los que te meten sin siquiera consultarte, y la información que circula en ellos generalmente la misma. Todo eso resulta un tanto molesto, pero, tranquilo, tiene solución.

No más cadenas, stickers ni información falsa, este truco compartido en el portal www.e-consulta.com enseña cómo silenciar y archivar un grupo, sin necesidad de abandonarlo, para no enterarse más de la avalancha de mensajes de ¡Buenos días grupo!. Lo mejor de todo es que nadie se dará cuenta y podrás revertirlo cuando quieras. 

Estos son los pasos:

1.- Ingresa al chat grupal de WhatsApp y presiona los tres puntos en la esquina derecha.

2.- Luego presiona en la parte que dice "Info. del grupo”.

3.- Allí, debes activar "Silenciar la conversación durante un año". Después, regresa a “Info. del grupo” y haz clic en “Notificaciones personalizadas”.

4.- En este punto desactiva “notificaciones y avisos”, y así nunca volverás a ver notificaciones ni recibirás alertas de este grupo.

5.- Como último paso, debes archivar el grupo, para que no vuelvas a ver lo que han escrito a ti o a quienes integran el chat de conversación.

6.- Para archivarlo en Android, abre la bandeja principal de WhatsApp y mantén apretado el grupo, sin entrar en él, así, en la parte superior de la pantalla te aparecerán tres opciones, marca la caja que tiene adentro una flecha. Listo. Si luego cambias de opinión, ve hasta el final de la bandeja de entrada y ahí verás una carpeta de Chats Activados, que solo debes abrir y volver a sostener hasta ver la misma caja.

7.- Para archivar en iOS, debes mantener sostenido el grupo en la bandeja principal y deslizarlo hacia la izquierda, ahí aparecerá la opción. Los chats archivados aparecen arriba y también puedes deshacerlo.