Escucha esta nota aquí

En el  marco del Día Internacional de la Voz, que se celebra el 16 de abril, colectivos y espacios culturales alternativos se unen en un evento conjunto de dos días que contará con espectáculos  de música, poesía y stand up, además del taller “Mujer; el poder de tu voz”, a cargo de TM TEAM F JIU JITSU.

“El evento plantea la reflexión sobre la voz desde dos puntos de vista: como herramienta del arte y de lucha y resistencia. Reconocer y usar la potencialidad de nuestra propia voz, interiorizarnos sobre nuestras fortalezas y debilidades y a partir de ahí expresarnos como mujeres y también como artistas”, explica Claudia Delgado de Pata de Conejo, que articula el evento.

“Es  imprescindible sacar la voz en estos momentos de extrema violencia por los que atravesamos", enfatiza.

Las actividades empiezan este viernes 16 de abril, desde las 19:30, en Mac Flye, donde habrá stand up a cargo de Alan Yujo, Yacir Camacho y Carola Gutiérrez y la música de Claudel y Sin Fronteras. 

El sábado 17 de abril, a las 15:00, darán la charla de ingreso libre “Mujer; el Poder de tu Voz” en el Centro Cultural Oriental (radial 26, entre 4to y 5to anillo) y, para terminar, el mismo día, en La Colmena, a las 19:30, tendrán poesía y música realizada por el colectivo “Lengua de Urucú”.

El Día Internacional de la Voz, se celebra el 16 de abril y fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales.

Comentarios