La presentación en Santa Cruz fue confirmada por la empresa productora que trae a los humoristas argentinos. La preventa de entradas comenzará a fines de mayo

25 de mayo de 2023, 21:14 PM
25 de mayo de 2023, 21:14 PM

Marque el 28 y el 29 de julio en su calendario, porque en esas fechas podrá asistir a la presentación de Les Luthiers en Santa Cruz. Los argentinos exhibirán su espectáculo Más tropiezos de Mastropiero, en la gira que marca su alejamiento definitivo de los escenarios, después 55 años de trayectoria.

La cita es en Sonilum Arena, y la preventa de entradas comenzará el próximo lunes 29 de mayo. Así lo confirmó la empresa productora de espectáculos, a través de un boletín.

Esta será la segunda y última vez que Les Luthiers se presentará en Bolivia. Hace una década pisó escenarios nacionales, cuando ofreció su espectáculo Lutherapia.

Les Luthiers comenzó su gira de despedida en enero pasado, en su natal Argentina y luego siguió por otros países latinoamericanos. Dentro de algunos días el grupo visitará España.


“Este año cumpliré 77 años, y Jorge (Maronna), 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero, a medida que nos acercamos a los 80, nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, expresó Carlos López Puccio, uno de los integrantes de Les Luthiers a El País de España a inicios de este año.

Les Luthiers es reconocida, a escala internacional, por combinar el humor y la música, desde 1967. Su capacidad para conectar con el público y la utilización de instrumentos musicales creados a partir de materiales cotidianos han sido su sello. En su larga carrera artística recibieron distinciones, como el Grammy Latino, Premios Konex y el Premio Princesa de Asturias 2017.

Los próximos 28 y 29 de julio, Bolivia podrá ver al grupo conformado por: Jorge Moronna, uno de los fundadores de Les Luthiers; Carlos López Puccio, que se unió al elenco en 1971, Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio, Tato, Turano.