Este lunes comienza la segunda semana de clases. Aún no se entregaron las cartillas en físico, pero ya están disponibles en digital. La descarga es de acceso libre

El Deber logo
6 de febrero de 2022, 18:20 PM
6 de febrero de 2022, 18:20 PM

Este lunes 7 de febrero comienza la segunda semana de clases escolares en todo el país. Aunque, el Ministerio de Educación no completó de entregar las cartillas educativas de cada curso, estas ya están disponibles de forma digital en la página del Ministerio de Educación. 

A continuación, te indicamos los cuatro pasos que debes seguir para descargarlas:

1.- Ingresar al sitio web del Ministerio de Educación, www.minedu.gob.bo.



2.- Haz clic en la parte superior izquierda sobre la imagen en la que se lee "Plataforma Educativa y están las fotografías de las cartillas". 


3. Una vez realizado el paso 2, se abrirá la ventana: "Material de Apoyo para el inicio de gestión educativa regular" en la que encontrarás imágenes de los cinco textos, que son el programa de avance. Más abajo encontrarás cada uno de los textos, agrupados con subtítulos del ciclo al que corresponden:

-Educación Inicial En Familia Comunitaria, cuenta con dos textos (prekinder y kinder).

-Educación Primaria Comunitaria Vocacional (Dispone de seis textos).

Educación Secundaria Comunitaria Productiva.



Una vez identifiques el texto que deseas descargar, debes hacer clic sobre la imagen del mismo e inmediatamente se abrirá una nueva ventana. 

4. En la nueva ventana debes hacer clic sobre el ícono de una flecha, que se encuentra en la esquina superior derecha y se descargará la cartilla en formato PDF. También puedes imprimirlo.



Puedes abreviar los pasos antes señalados dándole un clic AQUÍ y luego hacer clic sobre el texto a descargar.

El Ministerio de Educación se comprometió que hasta el 20 de febrero se entregarán todos los textos educativos en el país. Aunque, actualmente, solo se está entregando estas cartillas a primaria. 

Este año en el sistema nacional de educación se registraron más de 2,8 estudiantes.

Lea también