El público, especialmente femenino, visita estos negocios con más frecuencia por las fiestas de fin de año. Es importante extremar medidas de seguridad

22 de diciembre de 2020, 12:58 PM
22 de diciembre de 2020, 12:58 PM

Año Nuevo, look nuevo. Era normal y sencillo cumplir con esa premisa hasta hace casi un año. En la actualidad, con las cifras de contagios del coronavirus en alza en Bolivia y en varios países del mundo, las personas deben evitar exponerse a un contagio, y los salones de belleza, al ser lugares cerrados y congregar a varios clientes, pueden ser un punto de propagación del Covid-19 sino se toman las precauciones necesarias.

Las peluquerías se llenan más que de costumbre en esta época por las celebraciones tradicionales de fin de año y porque también, ante la flexibilización de la cuarentena, eventos que habían sido postergados, como bodas y graduaciones, han comenzado a llevarse a cabo y con todas las galas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicaron recomendaciones que las personas deben cumplir en las peluquerías y salones de uñas para evitar contagios.

1. Reserve el servicio con anticipación para eliminar la necesidad de esperar en un área con otras personas. Si debe esperar, mantenga el distanciamiento social.

2. Consulte si el personal usa mascarillas en el trabajo y si hay barreras físicas que reduzcan al mínimo el riesgo de transmisión. 

3. Si le piden que aguarde su turno en el lugar, espere en su vehículo y solicite que le avisen por teléfono cuando será atendido.

4. Use barbijo en todo momento dentro del salón.

5. Lávese las manos con frecuencia y limite el contacto con las superficies u objetos de uso común.

6. Lávese las manos o use un desinfectante de manos antes de recibir el servicio y después de tocar cualquier superficie de uso común como lámparas de secado, mesones, manijas de puertas, baños, mesas, interruptores de luz, teléfonos, grifos y teclados.

7. Siempre que sea posible elija opciones de pago sin efectivo. Si no están disponibles, verifique que los empleados manipulen el dinero o las tarjetas con cuidado, ya sea cambiándose los guantes entre cada transacción o usando desinfectante de manos entre clientes.

8. Busque cestos de basura que no requieran contacto con las manos en las cajas registradoras y los baños.