Los organizadores del concurso se encuentran en San José evaluando las propuestas

El Deber logo
9 de julio de 2021, 12:29 PM
9 de julio de 2021, 12:29 PM

Cuando concluyó el certamen universal de belleza pasado, llevado a cabo en Hollywood, Florida (EEUU), sus ejecutivos aclararon que este año habrá dos eventos, el de mayo, correspondiente a 2020, y otro en diciembre, válido para 2021. De inmediato se especuló que el país que quería ser sede del Miss Universo era Costa Rica y que ya había recibido la visita de algunos de sus organizadores, para evaluar la realización en su territorio.

Hoy integrantes de alto nivel de la Organización Miss Universo (OMU), a la cabeza de su vicepresidente, Shawn McClain, están San José para negociar la celebración del certamen en dicho país y, en lo posible, volver a Nueva York con un proyecto aprobado y documentos firmados.



Los directivos de OMU saben que si el concurso se lleva a cabo en el país centroamericano será solventado con fondos privados, de empresas que están interesadas en promocionar sus productos y servicios a escala internacional, con una audiencia de 500 millones de televidentes que tiene el evento.

El Gobierno ya expresó que no invertirá ni un solo dólar, pero que puede apoyar con logística y un buen sistema de seguridad, además de recomendarlos para que empresas privadas los patrocinen.

Las entidades privadas relacionadas con el sector turístico, como hoteles, restaurantes, líneas aéreas y promotoras de la industria sin chimenea son las más entusiasmadas con este proyecto. También se han reunido con los directivos de OMU y les presentaron sus mejores cartas.



Las negociaciones están avanzadas. Se estableció que el Miss Universo correspondiente a 2021 se celebrará en diciembre y que el posible lugar de la preliminar y final del concurso será el Parque Viva, el espacio para este tipo de eventos más grande y moderno de Centroamérica, informa el diario costarricense La Teja.

Costa Rica está muy interesada en ser sede de Miss Universo para seguir promocionándose como uno de los destinos turísticos ecológicos más importantes del mundo. Por su parte, la OMU está muy cerca de dar su visto al tratarse de uno los países más seguros y de mejor nivel de vida en Centroamérica. 

La actual Miss Universo, la mexicana Andrea Meza tendrá el reinado más corto de la historia, con solo siete meses.