Lo llamaron Lola y está pensado para aquellas mujeres que se hubieran sometido a una mastectomía y deseen "sacar pecho"

22 de octubre de 2020, 13:41 PM
22 de octubre de 2020, 13:41 PM

El Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, trae buenas noticias en 2020 para las mujeres que se han enfrentado a la enfermedad. La asociación sin ánimos de lucro Teta&Teta ha diseñado el sujetador ‘Lola’, de una sola copa, que ya se encuentra a la venta en España.

El producto está pensado en mujeres que se hubieran sometido a una mastectomía y que, en vez de usar una prótesis interna o externa, prefieran "sacar pecho y mostrar su cicatriz". La pieza llegó en dos modelos, uno de lencería y otro más casual.

“Es más que un sujetador, es una llamada de atención a la presión médica y social, reivindica la libertad de vivir plana tras una mastectomía”, expresa María Rufilanchas, fundadora de Teta&Teta, que añade que con este sostén se abre un nuevo camino y visibiliza a las mujeres 'uniteta', además de ayudar a normalizar sus cuerpos.

A pesar del orgullo por su producto, Rufilanchas cree que Lola tiene algunos errores, como el precio de $us 89 que no está al alcance de cualquiera y que no sujeta bien un seno muy grande. Por ello, reta a marcas de ropa interior a diseñar su propia versión, más económica y cómoda. 

Según indicó, las firmas Oysho y Mango ya se habrían manifestado. "Queremos que en sus tiendas quepamos todas", concluyó la creativa. 


Ver esta publicación en Instagram

Un año y una cuarentena después aquí está Lola y es perfecto, está lleno de defectos. ¡Estamos tan contentas! No se le podía pedir más a un taller artesanal. Sin embargo, se lo podíamos pedir a las grandes marcas de ropa interior y eso hemos hecho. Lola no cubre las necesidades de todas las mujeres uniteta, no es suficiente, solo es un inicio, precioso, pero un inicio. Necesitamos que @womensecretofficial @hm @oysho @playtex_espana @intimissimiofficial @etam y resto de marcas mainstream hagan su versión. Necesitamos #mássujetadorescomolola . Que lo mejoren, que lo perfeccionen, que reduzcan el precio, que se mojen, que lo incluyan en sus planes, en sus escaparates y en sus campañas. Que en sus tiendas, quepamos todas. La libertad es eso también ¿no? Sujetadores para todas. Tienen el poder de hacer un sujetador uniteta perfecto y accesible a todas las mujeres, ayudadnos a que también tengan el compromiso. Por favor, compartid este vídeo, hagamos piña otra vez, que si hace un año conseguimos hacerlo real, ahora podemos hacerlo grande. Esta es la primera y más importante pieza de una campaña hecha con mucho cariño y con la ayuda de muchas personas. En los siguientes post contaremos todo acerca del proceso, la campaña, las cinco mujeres que la protagonizan y el maravilloso equipo que hay detrás. Lola ya está aquí, compañeras, esperemos que os guste. Quién nos iba a decir que llegar al final de un proceso tan bonito iba a ser otro principio. ¡Gracias! 🙏🏼💪🏽💜

Una publicación compartida por teta & teta (@tetayteta) el