El actor Erwin Berzaín adelantó que participará en una nueva temporada de la serie, lo dijo en EL DEBER Radio

26 de junio de 2023, 17:15 PM
26 de junio de 2023, 17:15 PM

Erwin Berzaín Arias es un actor cruceño que vive en México desde algunos años. Este lunes anunció que retomará su papel, como Lázaro, en El señor de los cielos, la serie de Telemundo que puede verse en Netflix. Lo hará en la novena temporada, que será transmitida en 2024.

En Aquí estoy, de EL DEBER Radio, Erwin contó que en esta octava temporada estará detrás de cámaras, pues participa en el área creativa de la producción. Expresó su amor por el séptimo arte, y aunque prefiere no elegir entre la producción y la actuación, manifestó que en este momento quiere estar frente a cámaras.

Aunque Erwin empezó estudiando Arquitectura, la actuación llamó más su atención, cuando vivía en Argentina. Después volvió a Bolivia, donde participó en producciones nacionales, una de ellas la telenovela, Despéiname la vida. En teatro, y luego en cine, formó parte del elenco de Tú me manques, de Rodrigo Bellott, y de Soren, película de Juan Carlos Valdivia, que fue la llave que le permitió entrar en el mundo de El señor de los cielos.

La prolífica labor de Erwin ocurrió en poco tiempo, entre 2017 y 2018, lo que lo enorgullece.


El escritor de El señor de los cielos, narró Erwin, lo contactó para darle el papel de un cubano en la serie. Según su relato, logró convencer al creador de la serie de que, en vez de ser cubano, fuera boliviano, específicamente cruceño, criado en Cuba. Algo de lo que también está orgulloso, porque además pudo decirlo en pantalla.

También tuvo una participación en otra serie del mismo género, Narcos, como el sargento Vázquez. Del mismo modo, fue parte del elenco de El baile de los 41 (David Pablos).

“Amo mucho a mi país, amo mucho a mi ciudad. Y también parte de lo que hago, lo hago para que en Bolivia se sientan orgullosos de ser bolivianos y que sepan que hay alguien que los está representando”, expresó el actor cruceño en EL DEBER Radio.