Sus imágenes se viralizaron en las redes sociales

18 de enero de 2021, 18:50 PM
18 de enero de 2021, 18:50 PM

Desde hace varios meses, los pulpos de peluche reversibles inspiraron montones de memes, videos de TikTok y extensos debates en las redes sociales sobre su origen y uso. Y es que algunas personas comenzaron a reclamar que el juguete había sido creado para que niños con autismo, Asperger o TDAH puedan expresar sus emociones a sus padres y médicos, y ahora todos se burlaban de él. 

Esta teoría podría ser válida porque la característica principal de este peluche es que un lado, con un color específico, muestra una carita de felicidad; mientras que en el otro, en otro color, expresa enojo. 

Sin embargo, los 'tiktokeros' estaban cumpliendo el verdadero propósito del juguete: simplemente diversión con la originalidad y color de la cultura pop. 


Y es que la empresa TeeTurtle, que cuenta con las patentes de diseño de Estados Unidos, no menciona ningún uso terapéutico o médico de sus "adorables criaturas". Es más, hasta invita a coleccionarlas, ya que vienen en diferentes colores, especies y hasta variantes de los estados de ánimo. 

Eso sí, las recomienda para niños de seis años en adelante. "Muestra tu estado de ánimo sin decir una palabra", los promociona.

Hay unicornios, zorros, dragones, así como también enojados, furiosos o con el corazón roto

TeeTurtle anuncia en su web que su principal negocio es la venta de "camisetas lindas, divertidas y de cultura pop", aunque también tiene juegos, accesorios y los mundialmente y controvertidos pulpitos.