Escucha esta nota aquí

¿Alguna vez escuchaste sobre Tik Tok, pero no entiendes bien de qué se trata? Tranquilo, respira profundo, que aquí te contamos para que sepas qué es y cómo funciona. 

Datos importantes

El 1 de agosto de 2018, ​las dos redes sociales más famosas entre los adolescentes y los jóvenes Musical.ly y Tik Tok anunciaban su fusión para crear una plataforma con una nueva interfaz, en la que ofrece una nueva experiencia para crear videos cortos, con filtros especiales , los hits musicales del momento y que hacen explorar la creatividad de sus usuarios, más conocidos como 'tiktokers'. 

En el primer trimestre de 2018, la app de la empresa china Bytedance Technology, fue la más descargada en iOS en todo el mundo. 

Cómo funciona

El nuevo interfaz de Tik Tok combina la esencia de Instagram, Vine y Musical.ly. Es completamente gratuita  se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Google, del App Store y de la tienda de aplicaciones de Amazon.

En el feed principal te vas a topar con publicaciones recomendadas para tí, así como las de aquellos usuarios a los que sigues. Cuando accedes a un perfil público, puedes ver el número de seguidores y el número de corazones obtenidos (equivalente a los likes de Instagram).

Cómo crear un perfil 

Descárgate la app desde App Store o Play Store de tu celular. Al abrir la app social debes poner un nombre, una foto y una breve biografía. 

El video promocional de la app social: