La escritora de literatura infantil María Sarah Mansilla comparte con los más chicos las historias de Benjamín. Pretende incentivar la lectura en padres e hijos

22 de abril de 2020, 10:24 AM
22 de abril de 2020, 10:24 AM

Benjamín, un inquieto y curioso grillo chiquitano, convoca a grandes y chicos para compartir sus historias. En cada una de sus aventuras, el grillo enfrenta a una malvada mariposa con cara y patas de buitre, de malévolas intenciones, que pretende transformar la naturaleza. Junto a sus amigos, Benjamín deberá resguardar la Chiquitania boliviana y reestablecer la armonía y la amistad entre sus habitantes.

Cada tarde, Sarita Mansilla, la autora de estas historias, narra sus libros ilustrados con un relato entusiasta. La pueden seguir en sus redes sociales cuando, libro en mano, la escritora pone voz y alma a los personajes de los cuentos.

La saga de Benjamín acumula seis imperdibles aventuras que transcurren en escenarios idílicos de nuestra Chiquitania. Cada libro presenta un relato novelado, destinado para los adolescentes y un cuento ilustrado, más reducido y con imágenes llamativas, para cautivar a los infantes. Mansilla sintió la necesidad de construir un personaje que atrape con sus vivencias a los nuevos lectores infantiles. Juntos, Benjamín y sus amigos lectores, llevan 12 años de historias narradas. “Es un don alegrar con estas historias la cuarentena de los niños” confiesa Sarita emocionada.

Junto a las narraciones, Mansilla también está compartiendo, desde sus redes, los 80 ejemplares de la revista digital Benjamín. En sus páginas, grandes y chicos podrán compartir nuevos cuentos, nacionales y mundiales, poesía, ilustraciones y consejos para que los niños crezcan sanos y felices. Dos revistas por día, con material educativo y divertido, están al alcance de las familias para vivir en casa propia las andanzas del grillo aventurero.

La lectura “enriquece el vocabulario y la capacidad expresiva de los menores” explica la autora y añade que “fortalece el pensamiento crítico y autónomo”, dos pilares fundamentales para la madurez educativa y social. Si los niños ven a sus padres disfrutar de la lectura, “es más que seguro que copiarán ese hábito. Y no hay nada más hermoso que un padre leyendo junto a su hijo un cuento”, alienta la entusiasta escritora para que, en este tiempo de cuarentena, padres e hijos dediquen espacios diarios a la lectura.

Al concluir las lecturas, Sarita comparte un pequeño diálogo con padres e hijos. Plantea algunas preguntas que permitan a la familia reflexionar sobre el cuento y recuperar los valores de la narración.

#23abril #DíaInternacionalDelLibro #QuédateEnCasa #Montero El Gobierno Autónomo Municipal de Montero mediante su...

Publicado por María Sarah Mansilla en Miércoles, 22 de abril de 2020