Activas. Son 80 mujeres que le ponen todas las ganas a la Fiesta Grande de los cruceños. Realizan varias acciones humanitarias

El Deber logo
5 de febrero de 2020, 9:59 AM
5 de febrero de 2020, 9:59 AM

Cómo comparsa coronadora y con semejante título del proyecto que pone ante todo ‘La grandeza del cruceño’, no podían dejar de lado las actividades de solidaridad.

Las comisiones en las que están distribuidas las 80 damas Chirapas son, acción social, relaciones integrales, tocado y accesorios, vestimenta, escolta de la reina, auspicio y logística, gestión y comunicación, finanzas y operaciones integrales.

“Hemos realizado un domingo familiar, en la sede de la fraternidad de la comparsa, para recaudar fondos con la venta de los platos y postres, para fines solidarios. Hubo recaudación de alimentos no perecederos, ropa, de diferentes tallas y en buen estado, para visitar y dejar en hogares y albergues”, comentó Elizabeth Weidling, responsable de la Comisión Acción Social Ch2020.

Los incendios en la Chiquitania, también movilizaron a los Chirapas, en la búsqueda de donativos como agua e indumentaria, indispensable en esos momentos. Han visitado hogares de niños junto a su reina Romy Paz y se han empapado de la realidad de esos centros de acogida.

Elizabeth menciona que, a los cruceños, la tradición familiar, ha dejado grandes ejemplos. “Nuestros padres y abuelos siempre apadrinaron a los más desprotegidos y queremos imitarlos brindando oportunidades de estudio. Es parte de la grandeza del corazón cruceño, que queremos dejar como ejemplo de comparsa coronadora”.

Pendientes

Una tarea por cumplir es la entrega de tres becas de estudio completas a jóvenes bachilleres, de hogares de huérfanos, para que puedan prepararse para el futuro. De esa manera les darán la oportunidad de ser personas capaces de mantenerse dignamente, ser independientes y sentirse útiles para la sociedad, como todo buen cruceño y boliviano.

Tags