Escucha esta nota aquí

Vicente Fernández lleva más de dos meses internado en una clínica de Guadalajara (México) y en este tiempo hubo algunas malas noticias y rumores que mantienen en vilo a sus seguidores. Afortunadamente, el artista de 81 años comienza a evolucionar y pronto podría salir de terapia de intensiva.

Así informa el parte médico que compartió su familia, al finalizar el lunes, en el que lamenta la "desinformación" que circula, pero también confirma las buenas nuevas.

"Lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado del Sr. Vicente Fernández", comienza la publicación que fue compartida en las redes sociales del intérprete de Por tu maldito amor.

Y es que mientras el cantante lucha por restablecerse, algunos medios informaron que presentaba muerte cerebral y otros más inescrupulosos anunciaron su deceso.

Al contrario de lo informado, 'Chente' "continúa con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, y su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte", como se lee en el informe.

A pesar de ello, sus allegados indican que "de continuar su estado de 'estabilidad' y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación".


El intérprete de música regional mexicana llegó al hospital tras una caída con la que se lesionó las cervicales y, ya internado, le detectaron el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios. El cuadro se complicó por la inflamación de sus vías respiratorias a causa de la ventilación asistida.



Comentarios