Tiene 23 años y es estudiante de actuación y fotografía. Aparece en la publicidad, en inglés y en español, de una marca de autos

El Deber logo
28 de enero de 2021, 18:55 PM
28 de enero de 2021, 18:55 PM

Tenía tres años de edad cuando, junto a su familia, se fue a vivir al sur de Florida, EEUU. Creció en un ambiente bicultural, pero nunca olvidó sus raíces bolivianas, de las que dice siempre estar orgullosa. Daniela Lewkowicz, la hija menor de la diseñadora de modas Rosita Hurtado, que ahora tiene 23 años, y estudia Actuación y Fotografía, en Austin, Texas, protagoniza un comercial de televisión de una conocida empresa automotriz.

El spot, que se está difundiendo en inglés y en español en los estados del sur de EEUU, muestra a Daniela como la representante de una marca de autos, que entra a un salón de belleza y anuncia a las clientes que su compañía pagará los servicios que le están dando en ese momento. Luego y de manera simpática les pide propinas por el anuncio que les acaba de dar.

Esta joven cruceña cuenta que siempre le gustaron las imágenes, sobre todo las fotos, pero fue a sus siete años que decidió que quería ser actriz, y desde entonces su mundo gira en torno a la actuación. Miraba en la televisión películas y series, y pensaba como quedarían mejor las escenas, y que pasaría si ella fuese la protagonista.



Era un juego, pero al mismo tiempo la idea iba madurando en su mente. Lo suyo eran los escenarios naturales, grandes y con diferentes personajes e imágenes. Cuando terminó el colegio ya sabía lo que iba a estudiar, y era actuación. Dice que siempre recibió el apoyo de su familia. Su madre le incentivó a que hable inglés y español, lo que le agradece, pues cree que dominar dos idiomas abre puertas en un mundo cada vez más global y multicultural.

De Santa Cruz dice que tiene pocos recuerdos, porque era chica cuando se fue a vivir a EEUU, pero como siempre viene de visita, le encanta la población de Santa Rosa de la Mina, sus paisajes y comer achachairú, una fruta a la que considera deliciosa y que no existe en otras partes del mundo.

Sobre su carrera actoral cuenta que ya ha trabajado en algunas películas independientes, que actualmente está participando en un filme de suspenso y que cuando no está estudiando o delante de una cámara, se dedica a la fotografía, su otra gran pasión. Dice que le gusta captar momentos únicos, paisajes diferentes y facciones de los rostros de la gente que muestren una parte de su personalidad.



Le encantaría llegar a Hollywood, sabe que es un mercado bien competitivo, pero que forma parte de los sueños que desea alcanzar y por lo que lucha todos los días. Haber sido seleccionada por una reconocida marca de autos, como es Honda, para su spot publicitario ya es un paso dado en busca de ese objetivo, el de llegar a ser una actriz.

Trabajar en un comercial de esta magnitud, es como participar de una película, pues existe un director general, un guion que se sigue, locaciones y actores que desempeñan un papel específico. Las escenas se filman, se repiten hasta que quedan bien y después viene el trabajo de posproducción, a cargo de un equipo más técnico.

Cuando puede Daniela Lewkowicz trabaja con su madre, en la parte fotográfica. La ha acompañado a algunos desfiles de moda y ha retratado a las modelos. También ha realizado fotos de Rosita Hurtado y de su familia, y le encanta, pues además de que los ama, consigue congelar en una imagen un instante irrepetible.



Ella es la chica de Honda, que llega con su megáfono a un salón de belleza y anuncia que todos los servicios están pagados por su compañía. Al ser un spot de gran alcance geográfico está segura que le servirá de mucho para seguir dando pasos rumbo a su meta, ser una actriz de cine y televisión.