El actor, de 82 años, compartió las horas de espera, los problemas de infraestructura y la falta de medicamentos. Uno de los remedios cuesta Bs 7.500 y no lo cubre el seguro social

El Deber logo
8 de marzo de 2022, 10:45 AM
8 de marzo de 2022, 10:45 AM

Con la voz quebrada y sin poder contener la impotencia y desesperación, Sandra Saavedra, esposa del actor David Santalla, compartió en las redes sociales la internación del humorista en un hospital público de La Paz para recibir una nueva sesión de quimioterapia. 

Celular en mano, Saavedra mostró cómo una sola farmacia, con horarios rígidos de atención, abastece a decenas de personas que comentaron llevar varias horas esperando su turno.

La esposa del actor indicó que ellos llevaban dos días esperando que la farmacia les provea los medicamentos de la quimio.

Además, dijo que no todos los fármacos son cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS), como uno de ellos que tiene un valor de Bs 7.500 y que necesitan cada semana.

Como cuentan en la grabación, este nuevo ciclo de quimioterapias es urgente, porque es el que asegura que el cáncer no regrese.

Mientras esperan, Sandra mostró a David en una sala común, sencilla y antigua, recibiendo un suero.

Desde allí, el actor de cine y teatro se dirigió a sus seguidores y, en especial, a las autoridades y políticos para que mejoren el sistema de salud de los bolivianos.

Tags