Aportan al organismo minerales y vitaminas y son muy ricos. Manzana, kiwi, pepino, espinaca, perejil y brócoli son excelentes ingredientes

El Deber logo
20 de julio de 2020, 13:22 PM
20 de julio de 2020, 13:22 PM

Sabrosos, refrescantes, saciadores y sobre todo muy saludables son los jugos de vegetales verdes, que aportan al cuerpo humano una serie de nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos batidos son muy recomendables para las personas que tienen diabetes, pues ayudan a controlar el nivel de glucosa de la sangre.

Las frutas y verduras de color verde deben el tono de su cáscara o su pulpa interior a la clorofila que contienen, y que además de ser antioxidante, están llenas de vitaminas y minerales, que al ser ingeridas refuerzan el sistema inmune del organismo humano. Se convierten en escudos contra los microorganismos que ingresan al cuerpo para ocasionar infecciones y diversos tipos de enfermedades.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos, por lo que precisa de alimentos que ayuden a fabricar insulina, que es una hormona que proporciona energía. Entre esos alimentos se encuentran varios de los vegetales verdes, por ello es bueno su consumo.

El nutricionista boliviano Cristhian Paz explica que comer frutas y verduras directamente es tan beneficioso como hacerlo en jugos. Solo que el licuado es de más fácil digestión y algunas veces más agradable. 

Explica que los jugos se deben preparar con agua y que se pueden endulzar con miel de abeja o algún endulcorante, pero jamás con azúcar refinada. También recomienda utilizar frutas frescas y no de latas o azucaradas.

Antes de consumir un vegetal debe ser bien lavado para quitar cualquier posibilidad de presencia de un virus, sobre todo en estos tiempos de coronavirus. Se los puede comer con cáscara, pues allí hay muchos nutrientes. 

El horario más recomendable para tomar un buen jugo de vegetales es en la mañana, 30 minutos antes del desayuno. Y es que así se consigue que los nutrientes de las frutas y las verduras ingresen directamente al cuerpo.

Se puede combinar dos frutas , dos verduras  o una fruta y una verdura, con agua fresca. Se corta en pedazos, se los pone en la licuadora o en una extractora y se deja mezclar hasta que quede bien líquido.

Buenas combinaciones

* Manzana verde y espinaca

* Lechuga con brócoli

* Pepino con kiwi

* Acelga y espinaca

* Manzana verde con coliflor

* Lechuga y berenjena

* Espárrago con manzana verde

* Apio y espinaca