Escucha esta nota aquí

La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, de 60 años, se valió de las redes sociales para contarle a sus seguidores sobre el robo de las prendas de mujer de su última colección de invierno en Portugal y pedirles ayuda para recuperarlas. "Esta mañana han asaltado el furgón que iba a entregar la colección de moda mujer en mi tienda. Estoy desolada. Si a alguien se la ofrecen para vender, por favor póngase en contacto con la marca. Comparte este post/stories y ayúdanos a recuperarla!", escribió junto a la imagen de un SOS.

El lamentable incidente sucede solo unos días después de que la diseñadora, que ha visitado Bolivia en reiteradas oportunidades, presente su trabajo en la Madrid Fashion Week. La tienda de la creativa a la que tenía que llegar el encargo se encuentra ubicada en la calle Serrano de la capital española.

Desde que denunció el robo, la prensa europea le dio amplia cobertura al caso, aunque aún no hay señales de la ropa.

"Lo que más vendo en mi tienda es la ropa de mujer. Son seis meses de trabajo perdidos, dijo en entrevista al programa Espejo Público. También detalló que se tratan de 2.000 prendas y que tardará dos meses en volver a hacerlas. 

Sobre los detalles del asalto contó que el transportista que había partido desde Portugal la llamó llorando para informarle del robo. "Al principio me quedé en shock, pero luego empecé a pensar y no me cuadraba, ¿por qué van a una fábrica en Portugal un domingo? Y necesitas un camión para robar 35 cajas", expresó la creativa.

Ante las sospechas de la premeditación del asalto, la policía ya está investigando el crimen y el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido su ayuda para movilizarse por los mercados para evitar que las prendas se vendan.

Ágatha en Bolivia

En junio de 2019, la española llegó por tercera vez al país para participar de la Bolivia Fashion Week. En la oportunidad confesó su fascinación por la vestimenta de las cholitas bolivianas, de sus mantas y sombreros. Incluso, reveló que le gustaría crear una colección inspirada en estas prendas.